“Twitter Influence” tiene la lista de los seguidores más conectados

A diferencia de la industria de salud, las industrias automovilísticas y de tecnología cuentan con los seguidores más conectados en Twitter. 

Bolivia.com
Bolivia.com

A diferencia de la industria de salud, las industrias automovilísticas y de tecnología cuentan con los seguidores más conectados en Twitter. 

Burson-Marsteller, firma líder global de Comunicación Estratégica, Asuntos Públicos y Relaciones Públicas determinó que los seguidores en Twitter de las 100 empresas de la lista Fortune Global, son más conectados y más influyentes que los usuarios promedio según el estudio “Twitter Influence” que analiza el nivel de influencia y datos demográficos de las personas que utilizan la plataforma social. Este estudio es una extensión de Twiplomacy, que analiza la influencia y el alcance de los líderes mundiales en Twitter. La presentación y el análisis detallado de los resultados están disponibles en bmcolombiablog.co/twitter-influence/

“Twitter Influence”, realizado por Burson-Marsteller, encontró que los usuarios que siguen a las grandes empresas, tienen en promedio 735 conexiones entorno a las plataformas sociales, en comparación con 300 conexiones promedio que tienen las personas que no los siguen.

Así mismo, los usuarios que siguen a las  grandes empresas en Twitter son:

Hombres: 1.3 veces más probable de ser hombre que el usuario promedio de Twitter.
Mayores: 1.3 veces más probable de estar entre 46 y 55 años; y 1.4 veces más probable de estar entre las edades de 36 y 45 años.
Global: 54% de los seguidores de las grandes empresas mundiales son de Estados Unidos, el porcentaje restante es 1.3 veces más propensos a ser del Reino Unido  y 6.4 veces más probable de ser de México que los seguidores de las cuentas promedio en Twitter. 

Los seguidores en Twitter de las grandes empresas mundiales también son más propensos a estar interesados en automóviles (1.2 veces), negocios (1.2 veces), tecnología (1.2 veces) y política (1.09 veces) en comparación con los usuarios promedio de la plataforma.

Además del número de conexiones sociales, los seguidores de las 100 empresas de la lista Fortune Global son 3.274 veces más influyentes que los usuarios promedio. La influencia, definida en qué tan bien conectados están los seguidores a través de 60 sitios sociales, varía dependiendo de la industria. De acuerdo al estudio, las empresas de las industrias de tecnología y automóviles cuentan con los seguidores más influyentes y más conectados socialmente. Sus seguidores son aproximadamente 1.300 veces más influyentes que los usuarios promedio en Twitter. Por su parte, los seguidores de las principales empresas globales de la industria de salud y empresas de retail son solo 43 y 329 veces más influyentes que los usuarios  promedio de Twitter.

“El estudio demuestra la inclinación de los usuarios considerados influyentes ante ciertos temas como automóviles, tecnología y política, factor que debe ser aprovechado por este tipo de  compañías en Colombia. Por otro lado, industrias como salud, deben considerar fortalecer sus estrategias para conquistar a audiencias digitalmente influyentes que ayuden a potencializar sus mensajes”, afirma Ana María Gutiérrez de Piñeres, Senior Associate & Digital Strategist de Burson-Marsteller Colombia.

“Conocer el público de las organizaciones en Twitter permite crear una estrategia de interacción basada en segmentación, para que tengan un alcance más efectivo al interactuar con su público online,” afirma Cely Carmo Giraldes, Directora de la Práctica de Comunicación Digital de Burson-Marsteller en Latinoamérica. “Para atraer a los seguidores más influyentes, las empresas de todos los tamaños pueden beneficiarse siguiendo el ejemplo de las grandes empresas de tecnología y automóviles, centrándose en la narración convincente, la participación responsable y la amplificación de los medios de pago."

“Es grande el esfuerzo que realizan las empresas al conservar sus públicos,” dice Michael Hussey, CEO StatSocial. “Para fines de Marketing, la información por si sola puede ser una mina de oro Principalmente, brindar un servicio como consumidores/expertos cuyo trabajo, nivel de educación, ingresos, gustos y disgustos sobre otras marcas, actividades, intereses y programas de televisión pueden ser conocidos e incluso comparados con otras audiencias sociales de tu competencia por ejemplo. “Hemos ido más allá de un mundo en el que Twitter y Facebook son sólo herramientas para medir el compromiso y servicio al cliente, a un mundo donde su audiencia social es el panel de investigación de mercado en tiempo real".