Video: Así la inteligencia artificial te permitirá encontrar tu color de pelo ideal

Gracias esta tecnología, pronto se acabarán los días en los que el teñido de cabello estaba caracterizado por experimentos con henna o tintes naturales fallidos en las peluquerías.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Gracias esta tecnología, pronto se acabarán los días en los que el teñido de cabello estaba caracterizado por experimentos con henna o tintes naturales fallidos en las peluquerías.

NVIDIA y su constante innovación en el área de aplicaciones de inteligencia artificial accionada por GPU está revolucionando industrias de lo más diversas, y la industria del cuidado de cabello no es la excepción.

ModiFace, una empresa de Toronto que se sirve de la tecnología de NVIDIA, está transformando la forma en la que las personas eligen nuevos colores para el cabello.

Desde la última década, ModiFace combina la realidad aumentada con la industria de la belleza. El fundador y CEO de la empresa Parham Aarabi aplicó su trabajo para usar la inteligencia artificial en el seguimiento de rasgos faciales y la detección de labios para que los clientes puedan ver cómo les quedaban los productos.

Ahora la compañía apunta a la ambiciosa tarea de lograr que la gente se pruebe colores de cabello de forma virtual. La aplicación para iOS lo logra con una eficacia asombrosa y elimina una gran parte del misterio inherente que acompaña a la decisión de teñirse el pelo.

Esta innovación es explorada en mayor detalle en el nuevo episodio de la serie documental "YO SOY AI" de NVIDIA. Durante cada capítulo la serie documental analiza: ¿Quiénes son los principales innovadores de IA actuales y cómo están remodelando industrias enteras?

La empresa espera que la capacidad de probar colores de pelo mediante aplicaciones de inteligencia artificial se convierta en una práctica común en un futuro cercano. Ya no será necesario aventurarse por un color, para ver si te queda igual que una celebridad en una revista. En cambio, la gente puede determinar qué le gusta más antes de comprometerse con un posible desastre.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Tecnología Descub...

Ver tweet completo

Colombia.com