Ultiman detalles de nuevo 'reptilario' en el Zoo Vesty Pakos

Acogerá a ocho diferentes especies de reptiles. Tiene una superficie de 494 metros cuadrados  y mejora el hábitat  de estas especies. La obra se ejecutó con una inversión aproximada de Bs 700 mil.

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

Acogerá a ocho diferentes especies de reptiles. Tiene una superficie de 494 metros cuadrados  y mejora el hábitat  de estas especies. La obra se ejecutó con una inversión aproximada de Bs 700 mil.

Casi listo el nuevo reptilario del Zoológico Vesty Pakos que fue construido por el Gobierno Municipal de La Paz con una inversión de 700 mil bolivianos y que acogerá a ocho diferentes especies de reptiles, entre tortugas, boas y serpientes de cascabel, entre otras.

El nuevo reptilario, denominado Jararanko tiene una superficie total de 494 metros cuadrados. “Una parte de la construcción está cubierta con calamina y otra con policarbonato, este último cumple la función de captar la luz natural y el calor para los terrarios donde habitará la fauna” explicó la administradora del Zoològico, Mariana Daza.

Características

Este nuevo espacio cuenta con ocho cubiles que albergarán a las diferentes especies de reptiles. “Cada uno de estos terrarios están separados por muros de adobe los cuales mantendrán el calor generado por los rayos de sol que provendrás del policarbonato emplazado en la cubierta, además los terrarios contarán así con ventanas de aluminio fijo resistentes a impactos”, aclaró Daza.

La construcción del “Jararanko” empezó en junio del presente año, con el objetivo de albergar a los reptiles que actualmente habitan en el serpentario del zoológico a fin de brindarles un mejor hábitat, más espacio y condiciones óptimas en lo referente a temperatura y humedad.

Los requerimientos para mantener el hábitat en óptimas condiciones exige que la temperatura del ambiente oscile entre los 26°C y 30°Cv y el reptilario que está listo para su entrega, permite replicar dichas condiciones pues cada terrario alcanza estas temperaturas y una humedad del 85%.

Jararanko

La palabra aimara Jararanko significa lagartija. El reptilario fue denominado de esa manera porque la forma de la infraestructura, vista desde el aire, se asemeja a la de una lagartija. “La intención es darle al lugar un nombre único que permita a los visitantes diferenciarlo de otros ambientes”, finalizó la administradora del Zoológico Municipal.

En julio de este año, el Zoológico Municipal estrenó la fosa de pumas que alberga a seis pumas, además de salas interactivas que sirven para que los estudiantes conozcan e interactúen  conociendo más sobre la vida de los animales. (SIM/GAMLP)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 9 / 2024
Indígenas reclaman Galeón San José

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com