Concurso INNOVA Bolivia tiene 40 finalistas

Cuarenta proyectos innovadores llegaron a la recta final del Concurso Nacional INNOVA Bolivia 2012-2013. La premiación se llevará a cabo el 22 de mayo. 

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

Cuarenta proyectos innovadores llegaron a la recta final del Concurso Nacional INNOVA Bolivia 2012-2013. La premiación se llevará a cabo el 22 de mayo. 

Actualmente, una Red de Mentores compuesta por profesionales nacionales e internacionales se encuentra asesorando, evaluando y reforzando las propuestas presentadas por los universitarios.

De los 40 proyectos, 18 serán premiados el 22 de mayo con más de $us 40.000 así como otro tipo de premios como el viaje a la sede de Microsoft en Washington.

Algunos de los proyectos nominados son: 

Prótesis Médica: Brazo Robótico Universidad Técnica de Oruro (UTO)

Crunchis Productora y Comercializadora de Snacks Bolivianos Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB)

Producción de Baldosas de Caucho Reciclado,Universidad Mayor de San Simón (UMSS). 

Creación y Desarrollo de Video juegos Universidad Técnica de Oruro (UTO)

Movilización asistida de personas Invidentes Universidad Mayor de San Francisco Xavier (USFX)
Pizarra Digital Interactiva a bajo Costo Universidad Mayor de San Andrés (UMSA)

Los 40 proyectos pre finalistas corresponden a estudiantes, profesionales e investigadores innovadores de universidades de Pando (1), Oruro (4), Santa Cruz (3), La Paz (19), Cochabamba (11), El Alto (1) y Sucre (1). De los 40 seleccionados, siete corresponden a universidades públicas y siete a privadas. 

INNOVA Bolivia 2012-1013 es el primer concurso dirigido a la comunidad universitaria boliviana, caracterizada por su alto potencial de investigación científica y tecnológica.

El certamen es una iniciativa de la Fundación de Emprendedores y Finanzas Maya – institución que impulsa a los innovadores a emprender y poner en marcha su iniciativa –, es organizado conjuntamente con Banco BISA y cuenta con el respaldo de 47 instituciones.

Jorge Velasco, presidente de Fundación Maya, sostuvo que en esta primera versión del concurso se inscribieron más de 2000 estudiantes universitarios, quienes presentaron 641 proyectos innovadores. En una primera etapa clasificaron 140 proyectos y de ellos, fueron seleccionados 40 que van a la final.