El calendario complica la remontada del Madrid

El Real Madrid está condenado a dejar en un segundo plano La Liga Santander. Tras caer con el Barcelona en el Clásico, los blancos se han distanciado del líder y cuentan con una desventaja a remontar sobre el Barça de 14 puntos.

Foto: AFP
Foto: AFP

El Real Madrid está condenado a dejar en un segundo plano La Liga Santander. Tras caer con el Barcelona en el Clásico, los blancos se han distanciado del líder y cuentan con una desventaja a remontar sobre el Barça de 14 puntos.

Sin olvidar que otros aspirantes al título como el Atlético de Madrid y el Valenciatambién aparecen por delante en la clasificación. 

Por si fueran pocos factores en contra, el conjunto de Zinedine Zidane tiene un calendario poco favorable para intentar acercarse a la primera plaza a corto plazo. 

Sus citas de enero no invitan al optimismo porque debe jugar en el primer mes del año frente al Celta de Vigo y el Valencia a domicilio y recibir en el Santiago Bernabéu al Villarreal y el Deportivo de La Coruña. 

Dicho de otra manera, el conjunto coruñés se presume como su único rival de poca entidad en el horizonte más próximo. Su duro inicio del 2018 contrasta con el del Barcelona que apunta a conservar su ventaja con el Levante, el Celta de Vigo, la Real Sociedad, el Real Betis y el Alavés como próximos adversarios en el campeonato liguero.

La Champions cobra importancia

Aunque el Madrid no lo pueda decir públicamente, La Liga debe pasar a un segundo orden de prioridades y centrar sus esfuerzos en completar la temporada logrando los títulos de la Champions League y la Copa del Rey. 

A tenor de las mejores apuestas deportivas, los de Zinedine Zidane disponen de más posibilidades de llegar lejos por estas dos competiciones, pese a que se las verán con el PSG en los octavos de final del torneo continental. 

No tuvieron suerte en el azar, pero no sería la primera ocasión en que el Madrid salva la temporada levantando la Champions tras una mala campaña liguera. De hecho, los propios jugadores se están mostrando más entonados cuando suena los acordes del himno de la Champions. Sirvan como ejemplo los números de Cristiano Ronaldo.

El delantero portugués ha visto puerta en solo cuatro ocasiones en La Liga a lo largo de 12 partidos, por lo que no llega ni por asomo a su media habitual de un tanto cada 90 minutos. 

En cambio, su promedio de años anteriores es una realidad en la Champions, ya que en este campeonato ha metido nueve goles en solo seis compromisos europeos. La estrella del equipo señaló a los cambios en la plantilla como los motivos del bajón liguero. 

A su juicio, los madridistas eran más competitivos con Álvaro Morata, Pepe y James Rodríguez de lo que son en la actualidad. A fin de subsanar la posible mala planificación del plantel en verano, el Madrid acudirá al mercado invernal con el objetivo de reforzar una o varias posiciones. El fichaje de Kepa Arrizabalaga se da por seguro. 

Florentino Pérez hará frente a su cláusula de rescisión y no esperará al mercado de verano para llevarse al cancerbero de manera gratuita. 

Se convertirá así en competencia directa de Keylor Navas y podría mandar al costarricense al banquillo. Puede que no sea el único en llegar.