Actualización: Lun, 25 / Jul / 2016 2:49 pm
Lunes, 25 / Jul / 2016
Media: 4

La UMSA abrirá postgrado en satélites de telecomunicaciones

Gracias a un acuerdo con la Agencia Espacial, la universidad paceña iniciará en agosto un curso de postgrado en tecnologías espaciales.

La UMSA abrirá postgrado en satélites de telecomunicaciones

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el lunes que junto a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se dictará un postgrado en tecnología espacial y satélites de telecomunicaciones desde el próximo 8 de agosto, y durará alrededor de un semestre.

"Estamos cerrando el ciclo de la transferencia tecnológica con un curso universitario para formar, aquí en el país, a las futuras generaciones de los especialistas en los satélites de comunicaciones que necesita en país", dijo.

Según Zambrana, los interesados en tomar el curso deben tener una licenciatura relacionada con el área y pagar un costo administrativo "usual" de 5.000 bolivianos, aproximadamente.

Explicó que las clases serán dictadas por casi todos los profesionales bolivianos que estudiaron tecnología espacial en China, gracias a una beca gestionada por el Gobierno de Bolivia.

También indicó que los profesionales que tomen el curso podrán formar parte de la ABE para administrar el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari, puesto en órbita en diciembre de 2013.

ABI

Media: