Actualización: Dom, 07 / May / 2017 5:33 pm
Domingo, 07 / May / 2017
Media: 4

Chevrolet Colorado ZH2 el vehículo militar del futuro

El gigante General Motors, históricamente asociado a vehículos desarrollados en conjunto con el Ejército de los EEUU, ha presentado recientemente su visión del vehículo militar del futuro.

Chevrolet Colorado ZH2 el vehículo militar del futuro
El carro militar del futuro.

Se trata de el prototipo Chevrolet Colorado ZH2 explora los beneficios del hidrógeno como fuerza propulsora silenciosa y amigable con el medio ambiente.

El vehículo fue desarrollado en conjunto con TARDEC, el think tank de rodados militares dedicado a la investigación, desarrollo e ingeniería de transportes de uso no civil, como tanques y otros de tipo blindado.

El ZH2 fue creado como un dispositivo de "vigilancia silenciosa", dado que su motor no emite sonido alguno ni registra una temperatura significativa, comparado con un motor de combustión interna diésel como los que suelen ser usados en las fuerzas militares.

El ZH2 puede convertirse en una planta de energía ambulante, dado que produce, gracias a sus celdas de combustible, unos 25.000 watts de manera continua y puede llegar hasta los 50.000 en caso de ser necesario, lo que podría abastecer a un campamento militar sin necesidad de utilizar un ruidoso generador diésel.

El chasis de la pick-up mediana Colorado fue utilizado como punto de partida para probar, por primera vez en un vehículo no civil, la tecnología de propulsión por hidrógeno con celdas de combustible.

El vehículo será usado como un termómetro para probar la reacción de miembros de las Fuerzas Armadas ante un posible futuro aliado de cuatro ruedas en el campo de batalla.

General Motors lleva invertidos más de 3 mil millones de dólares en la investigación del potencial de las celdas de combustible y su desarrollo, una de las grandes tendencias automotrices que, junto con los vehículos eléctricos e híbridos, buscan reducir el impacto de los gases de invernadero producidos por motores de combustión interna sobre el calentamiento global y la contaminación del aire.

 

Toda la información de avances en aplicaciones y en dispositivos en Tecnología.

Colombia.com

Media: