Síguenos en:
Facebook
Twitter
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Concurso “INNOVA Bolivia” amplia plazo de inscripción

La Fundación de Emprendedores y Finanzas MAYA decidió ampliar el plazo de presentación de proyectos, para el concurso INNOVA Bolivia 2012, hasta el 28 de diciembre.

Evento
Bolivia.com - La Paz -
Fundación Maya presenta "Innova Bolivia"
Fundación Maya presenta "Innova Bolivia"
La competencia pretende promover a que la comunidad universitaria, tanto privada como pública, presente propuestas innovadoras y de base tecnológica, apuntando a convertirse en empresas exitosas que coadyuven a salir adelante a la nación. De acuerdo a la convocatoria, se conocerá a los ganadores a fines de mayo de 2013.

El periodo de ampliación, de aproximadamente un mes, será aprovechado por MAYA para visitar las universidades del interior, principalmente del Beni, Pando y Bermejo, entre otras, para brindar información referida al concurso y sus beneficios; y despejar las dudas de los interesados, explicó la gerente de la Fundación, Madelein Segurondo.

INNOVA Bolivia está abierto a estudiantes de pregrado y postgrado, a docentes e investigadores, quienes pueden formar grupos para presentar algún proyecto, o también pueden hacerlo de forma individual. El concurso establece dos categorías: Proyectos Innovadores y Proyectos Innovadores de base tecnológica. 

Conforme a la convocatoria, también pueden participar egresados o profesionales titulados con un plazo límite de tres años desde la culminación del plan de estudios. La inscripción de proyectos así como las capacitaciones son gratuitas, no se considerarán proyectos que hayan participado en otros concursos de innovación o emprendimiento, exceptuando los que se hayan realizado en la propia universidad. 

El jurado calificador estará integrado por representantes de las empresas auspiciadoras, expertos en las categorías y menciones del concurso y de Fundación MAYA.

A la fecha se inscribieron 199 proyectos en los nueve departamentos del país y El Alto. El 43% pertenecen a universidades de La Paz, el 25% a Cochabamba, el 13% a Santa Cruz y el resto a las universidades del interior, informó Segurondo. 

Los ganadores de las seis diferentes menciones, además de los premios recibirán el apoyo de distintas instituciones o empresas, por el ejemplo el mejor proyecto de solución tecnológica informática, podrá participar del “Imagine Cup” de Microsoft, en Moscú, que es la competencia mundial de tecnología más exitosa, que reúne a estudiantes innovadores de todo el mundo.
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com