El 28 de diciembre culmina plazo para inscripción a Innova Bolivia

El viernes 28 de diciembre culmina el plazo para la inscripción de proyectos al Concurso Nacional Innova Bolivia 2012.

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

El viernes 28 de diciembre culmina el plazo para la inscripción de proyectos al Concurso Nacional Innova Bolivia 2012.

Al momento se han inscrito 2442 participantes de 38 universidades públicas y privadas de todo el país. El certamen tiene un acumulado de más de 40 mil dólares en premios y cuenta con el respaldo de 46 empresas e instituciones.

“Invitamos a los universitarios, docentes e investigadores de las universidades de todo el país que se encuentran preparando sus proyectos a que se inscriban hasta el 28 de este mes porque el plazo ya no se ampliará más”, señaló Madelein Segurondo, gerente de la Fundación MAYA, quien recordó que los interesados deben ingresar a la página web www.innovabolivia.bo ya sea para recabar información o para inscribir sus ideas. 

Innova Bolivia es un concurso que tiene el objetivo de promover el espíritu innovador en la comunidad universitaria tanto del sector público como privado de todo el país; motivarlos a crear proyectos innovadores y de base tecnológica que apunten a convertirse en empresas exitosas.

De anteriores versiones, cuando el concurso se desarrollaba sólo en La Paz, se tienen resultados exitosos ya que se crearon empresas con servicios y productos innovadores que hoy en día se encuentran tanto en el mercado nacional como internacional. Tal es el caso de la crema antiinflamatoria a base de la planta de la chillka, que pronto saldrá a la venta y el combustible ecológico a base de la cáscara de castaña, que incluso se exporta a otro país.

“Conocemos del potencial creativo e innovador de los universitarios, hemos sido testigos de excelentes resultados de jóvenes creadores de empresas; por ello, hemos respaldado activamente a este concurso desde sus inicios y tenemos la seguridad que esta primera versión a nivel nacional tendrá muy gratas sorpresas”, añadió por su lado, Jorge Velasco, vicepresidente nacional de Negocios de Banco BISA, uno de los patrocinadores de Innova Bolivia.
Luego de vencido el plazo de inscripción, Fundación MAYA llevará adelante la capacitación a los universitarios, preparación que se basa en el Modelo de Negocios Canvas, considerada la guía para emprender.

Los ganadores, además de los premios recibirán el apoyo de distintas instituciones o empresas. Por ejemplo, el mejor proyecto de la mención Solución Tecnológica Informática podrá visitar la sede de Microsoft en Redmond, Washington.

De acuerdo a la convocatoria, se conocerá a los ganadores a fines de mayo de 2013.