Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Aguardan retorno de becados en China para iniciar el estudio de un satélite

Aguarda el retorno de los profesionales bolivianos que viajaron a especializarse en tecnología espacial a China, para comenzar con el estudio a diseño final de un satélite de prospección de la tierra.

Visionarios
Bolivia.com - La Paz -
Zambrana explicó que los profesionales bolivianos que viajaron a China a finales de octubre de 2012, retornarán en octubre próximo, con nuevos conocimientos sobre tecnología espacial y diseño satelital.

'El estudio se ha iniciado, se hizo el primer anteproyecto, pero el diseño final del satélite lo hará la gente que se está especializando en China en diseño de satélites, entonces vamos a esperar que vuelvan a fines de octubre, a partir de ahí se trabajará con más intensidad en el diseño del segundo satélite', indicó a los medios.

Zambrana explicó que el satélite de observación de la tierra es más ligero y pequeño que el de comunicaciones (Tupac Katari), por lo que su costo sería 'más barato'.

Según el Director de la Agencia Espacial, el satélite de prospección permitirá analizar el contenido de la superficie y del subsuelo terrestre del país, para ayudar en la búsqueda de riquezas mineralógicas, como petróleo y gas natural, entre otros.

Calculó que el satélite de prospección de la tierra tendría un costo aproximado de 150 millones de dólares.
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com