Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Satélite Túpac Katari: Estación terrena de Amachuma tiene un avance del 87%

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda inspeccionó los avances en la construcción de la estación terrena de Amachuma, del satélite de comunicación Túpac Katari, y constató que tiene un avance del 87%.

Satélite
Bolivia.com - La Paz -
Inspección a la estación terrena de Amachuma. ABI/G. Jallasi
Inspección a la estación terrena de Amachuma. ABI/G. Jallasi
Según un informe institucional del Ministerio de Obras Públicas, la inspección fue acompañada por una delegación de periodistas, entre nacionales e internacionales.

Esa fuente señaló que la inspección evidenció la conclusión de la antena satelital de seguimiento, telemetría y control, además, de cinco antenas de comunicación.

En el recorrido, se verificó que las obras de esa estación, desde donde se operará el satélite Túpac Katari, tiene un avance en las obras civiles y equipamiento tecnológico de 87%, obras que serán concluidas en octubre.

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, resaltó los avances en la construcción de esa estación terrena que -dijo- demuestra el compromiso de incorporar a Bolivia en la era satelital.

"Cada vez está más cerca de ser realidad el sueño que Bolivia sea el país número 50 en el mundo en lanzar y poner en marcha su satélite en órbita", subrayó.

Según fuentes oficiales, el proyecto Túpac Katari convertirá a Bolivia en el quinto país de América que cuenta con un satélite de comunicaciones, junto a México, Brasil, Argentina y Venezuela.

Ecuador lanzó un prototipo y Chile tiene un satélite sólo de observación de menor tamaño.

El proyecto Túpac Katari comprende la construcción de un satélite de comunicaciones, su lanzamiento y puesta en órbita, además de la cimentación de estaciones terrenas en La Paz y Santa Cruz y la capacitación de profesionales bolivianos en tecnologías espaciales, según fuentes oficiales.

El costo del proyecto asciende a 300 millones de dólares, financiados por el Banco de Desarrollo de China y una contraparte del Estado boliviano. ABI
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
+ Artículos
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com