Bolivia muestra el diseño de su primer museo subacuático

Los restos de la cultura tiwanakota refuerzan la historia de la cultura y enorgullecen al país.

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

Los restos de la cultura tiwanakota refuerzan la historia de la cultura y enorgullecen al país.

Los restos de la cultura tiwanakota y de la civilización incaica que fueron hallados en las profundidades del lago Titicaca, en el departamento de La Paz, en 2013, servirán para impulsar la construcción del primer museo subacuático del país.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó que este museo será erigido en base a los resultados de la investigación arqueológica que realizaron a través de la Cooperación Belga, que fueron sistematizados en un documental que se proyectará en los próximos días.

Te puede interesar: Potosí acoge una muestra de artistas bolivianos formados por España

“El video documental tiene una duración de 30 minutos y hace conocer toda la investigación subacuática que tiene que ver con restos arqueológicos de la cultura tiwanakota”, detalló Alanoca.

Los resultados de dichas investigaciones, según Alacona, refuerzan la historia de la cultura tiwanakota, “lo que plantea el reto de trabajar con apoyo de la Cooperación Belga para establecer el nuevo museo subacuático”.

En octubre de 2013, un grupo de científicos bolivianos y belgas de la Universidad Libre de Bruselas halló en el fondo del lago Titicaca los restos de un timón y un ancla de una embarcación de 1.500 años de antigüedad, además de valiosas piezas.

Actualmente, en el lugar donde fueron hallados estos restos, ya existen agencias de turismo que prestan el servicio de buceo, para apreciar dichos hallazgos.

Según informa el Ministerio de Culturas, entre los restos encontrados figuran utensilios como objetos que las mujeres utilizaban para peinar sus cabellos y vasijas.

“Todos esos elementos fueron recolectados y colocados en un repositorio en una de las comunidades que se beneficiaron con las investigaciones”, añadió Alanoca.

No dejes de leer: Bolivia crea el primer museo subacuático en el lago Titicaca

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com