Chile y Bolivia abordan en Santiago alianza en salud, turismo y cultura

Chile y Bolivia sostuvieron hoy una reunión de trabajo bilateral con el fin de avanzar en los temas fronterizo.

Chile y Bolivia crean alianza. Foto: Pixabay
Chile y Bolivia crean alianza. Foto: Pixabay

Chile y Bolivia sostuvieron hoy una reunión de trabajo bilateral con el fin de avanzar en los temas fronterizo.

Chile y Bolivia sostuvieron hoy una reunión de trabajo bilateral con el fin de avanzar en los temas fronterizos entre ambos países como la cooperación policial, aduanera, atención de desastres, salud y turismo, entre otros, según informó este lunes la Cancillería chilena.

La cita entre la directora de Fronteras y Límites de Chile, Ximena Fuentes Torrijo, y la viceministra de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, María del Carmen Almendras Camargo, tuvo lugar durante esta jornada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Santiago.

Te puede interesar: 'Cholitas luchadoras' deleitan a turistas en Bolivia en el ring

Según un comunicado de la cancillería chilena, la reunión tuvo como objetivo revisar la agenda técnica entre ambos países, reactivada en el marco de los Comités de Frontera e Integración realizados en Santa Cruz (Bolivia) y Arica (Chile) durante 2017.

El comunicado recordó que durante dichos encuentros se abordaron distintos temas de cooperación que traen aparejados beneficios directos para las poblaciones de ambos países.

En este contexto, en la reunión de este lunes se abordó la opción de realizar un nuevo Comité de Frontera e Integración, el que se podría concretar el septiembre de este año.

En la última reunión realizada en la ciudad chilena de Arica entre el 12 y 13 de octubre del año pasado, ambos países analizaron la lucha contra el narcotráfico, el contrabando y el tráfico de armas.

En la oportunidad, las delegaciones discutieron sobre la coordinación de las policías para prevenir los delitos trasnacionales, el control aduanero, los riesgos y la atención de desastres, así como también de salud, turismo y cultura, entre otras materias comunes.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com