Por carnaval adelantan el feriado por aniversario de Oruro

La efeméride de Oruro es el 10 de febrero; sin embargo ese día será el sábado de peregrinación del Carnaval.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La efeméride de Oruro es el 10 de febrero; sin embargo ese día será el sábado de peregrinación del Carnaval.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, aprobó el Decreto Departamental 028/2018 que declara feriado el 6 de febrero por el aniversario cívico departamental, debido a que esta gestión la efeméride que es el 10 de febrero coincide con el sábado de peregrinación del Carnaval de Oruro, según informa el portal del periódico La Patria.

Te puede interesar: El Carnaval de Oruro y las ofertas de las que usted puede disfrutar

"Promulgamos el Decreto Departamental Nº 48, en el cual estamos estableciendo que el día lunes 5 de febrero será horario continuo de 08:00 a 16:00 horas y el martes feriado", dijo Vásquez.

Agregó que esos dos días se realizarán los actos centrales en homenaje a la Revolución del 10 de febrero de 1781, el lunes 5 se efectuará la sesión de honor y el desfile de teas y el martes 6 los actos se iniciarán con las ofrendas florales, iza de la bandera, ceremonia interreligiosa, Te Deum y el desfile cívico militar.

El Gobernador resaltó que en homenaje a ese nuevo aniversario el Gobierno nacional junto a la gobernación y los 35 municipios de Oruro se entregarán 183 obras, varias con la presencia del presidente Evo Morales, según programa oficial.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com