Oruro presentará el XVII Festival de Bandas con proclamación al Carnaval

En Bolivia se presentará la XVII versión del Festival de Bandas de Músicos Profesionales que son parte del Carnaval de Oruro.

Foto: AFP
Foto: AFP

En Bolivia se presentará la XVII versión del Festival de Bandas de Músicos Profesionales que son parte del Carnaval de Oruro.

El presidente de la Confederación de Bandas de Música de Bolivia, Gonzalo Choquehuanca, informó el domingo que el 3 de febrero que viene se presentará la XVII versión del Festival de Bandas de Músicos Profesionales que son parte del Carnaval de Oruro.

"Este 3 de febrero se reedita el XVII Festival de Bandas de los bronces de altura, el título de esta versión es la Proclamación Mundial a las 18 especialidades del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad", dijo en declaraciones a la ABI.

Te puede interesar: Bolivia promocionará el Carnaval de Oruro en feria española

Choquehuanca añadió que los músicos son parte de la Obra Maestra del Patrimonio Intangible de la Humanidad, por ello, en esta ocasión, se pretende fortalecer esta festividad folklórica religiosa, "única en el mundo", por su riqueza cultural y tradicional.

El dirigente reconoció el apoyo de las autoridades nacionales desde el Ministerio de Culturas y también de las locales como la Gobernación y la Alcaldía y resaltó que esta actividad es parte del calendario del Carnaval de Oruro.

Según el dirigente este Festival de Bandas que reunirá en la avenida Cívica Sánjinez Vincenti a unos 6.000 músicos, al unísono interpretará los ritmos de las danzas de las 18 especialidades del Carnaval de Oruro desde la Diablada, Morenada, Caporales, Tobas, Llamerada, Tinkus y otros títulos.

El programa será desarrollado en tres partes, desde las 10h00, la primera protocolar con los himnos, la segunda parte temas de obertura y la tercera será la proclamación mundial de los ritmos de las 18 especialidades de danzas del Carnaval de Oruro, detalló.

No dejes de leer:

#Ranking Entre la lista se encuentran va...

Ver publicación completa

Bolvia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com