Carnaval de Oruro 2018: Unos 6.000 músicos mostrarán lo mejor del país

Bailarines bolivianos mostrarán al mundo, el próximo 3 de febrero en Oruro las danzas del Carnaval.

Foto: AFP
Foto: AFP

Bailarines bolivianos mostrarán al mundo, el próximo 3 de febrero en Oruro las danzas del Carnaval.

Unos 6.000 músicos mostrarán al mundo el próximo 3 de febrero en Oruro (oeste) las danzas del Carnaval, único en Bolivia declarado Patrimonio de la Humanidad, en uno de los mayores espectáculos folclóricos del país.

"Es un evento que enamora", subrayó el presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro, Boris Villanueva, en la presentación del XVII Festival de Bandas de esta ciudad del altiplano.

Te puede interesar: Carnaval de Oruro: 400 danzarines zapatearán la danza Salay

El festival de músicos profesionales sirve de "proclamación mundial" de las danzas del Carnaval de Oruro, casi una veintena de especialidades como diablada, caporales, tinkus, morenada o llamerada, destacó el presidente en la presentación en la sede del Ministerio de Cultura y Turismo de Bolivia en La Paz.

El patio del ministerio acogió una demostración de diablada, una vistosa danza de máscaras que representa la lucha del bien y el mal, mezcla de tradición andina y cristiana.

Los miles de músicos participantes en el festival interpretarán una treintena de temas entre himnos, oberturas y la proclamación de danzas, en un espectáculo "único en el mundo entero", aseveró el presidente de la federación.

El sábado de Carnaval miles de bailarines y músicos pasan de rodillas ante la imagen de la Virgen tras un desfile por la ciudad que dura todo el día, una de las tradiciones que mereció el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Puedes ver:

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com