Carnaval de Oruro: Distribución de condones genera polémica en redes

El Ministerio de Salud se dispuso a distribuir millones de condones antes y durante las fiestas carnavaleras

Foto: AFP
Foto: AFP

El Ministerio de Salud se dispuso a distribuir millones de condones antes y durante las fiestas carnavaleras

El Ministerio de Salud se dispuso a distribuir millones de condones antes y durante las fiestas carnavaleras. Sin embargo, y luego de conocerse la decisión, en las redes sociales se ha generado una polémica por el tema.

Hernán Cabrera, exrepresentante del Defensor del Pueblo en Santa Cruz, a través de Facebook escribió que la repartija de condón "a troche y moche" parece ser más una incitación a tener relaciones sexuales con cualquiera que uno encuentre a su paso, que a prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Te puede interesar: Carnaval de Oruro: Fechas y programación completa

En las redes sociales hay personas que comparten la opinión de Cabrera, pues ven incitación al sexo detrás de la distribución de preservativos; sin embargo, muchos no están de acuerdo, como María del Carmen Vargas que indica que "nadie va a tener relaciones sexuales solo porque alguien le dio un condón". 

El periodista Marcelo Patzi critica la tendencia de ver al sexo como algo malo. "No creo que repartir condones sea una incitación al sexo", remarca y agrega que "es una incitación a la seguridad y a la prevención de enfermedades y de embarazos". 

Por su parte, para la ministra de Salud, Ariana Campero, el condón es el único método anticonceptivo que nos previene de cualquier ITS, por ello se han invertido 450.000 bolivianos en la adquisición de preservativos masculinos. 

¿Usted está de acuerdo con la distribución?

No dejes de leer:

#CarnavalDeOruro Esto es lo que debes sa...

Ver publicación completa

Bolivia.com