Potosí acoge una muestra de artistas bolivianos formados por España

Los artistas adquirieron conocimientos en talleres de Clínica de Arte, Estudio Abierto y Residencia de Producción.

Artistas bolivianos. Foto: Pixabay
Artistas bolivianos. Foto: Pixabay

Los artistas adquirieron conocimientos en talleres de Clínica de Arte, Estudio Abierto y Residencia de Producción.

Jóvenes artistas bolivianos que se formaron en un programa apoyado por el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP) mostrarán desde hoy sus obras en una exposición en la región andina de Potosí, informó la organización en un comunicado.

Las obras de los diez artistas del proyecto ExpresArte de 2017, que oscilan entre lo visual, lo sonoro y lo performativo, se podrán disfrutar en la sala de arte moderno de la Casa Nacional de Moneda de Potosí, en la exposición llamada "Muestra No-Final".

Te puede interesar: Conozca el megaproyecto que unirá el altiplano con La Paz

Los creadores desarrollaron su trabajo junto a los expertos Valeria Paz y Santiago Contreras, quienes guiaron los proyectos de los participantes, señaló el CCELP en un comunicado.

Durante los siete meses que duró el programa, los artistas adquirieron conocimientos en talleres de Clínica de Arte, Estudio Abierto y Residencia de Producción, o Taller de Iniciación.

Además de los curadores del programa, también orientaron a los jóvenes otros artistas bolivianos de talla internacional como Sandra De Berduccy, Ramiro Garavito y Raquel Schwartz; la austríaca Angélica Heckl, radicada en Bolivia desde 1990, y el español Diego del Pozo.

La muestra, que se podrá ver de forma gratuita en Potosí, recoge obras de Fernanda Guizada (Cochabamba); Modesto Insolente y Ales Abruzzese (Santa Cruz); Alejandra Fuentes, Cholo Chontano, Marcela Cruz, Nicolás Escalier, Pablo Aguirre, Adrián Rodríguez y Juan Carlos Arévalo (La Paz).

El programa ExpresArte cuenta además con el apoyo Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, el Museo Nacional de Arte y el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño de Cochabamba.

La exposición, que ya se presentó en La Paz y Cochabamba, estará disponible al público en Potosí hasta el 31 de julio. 

EFE