'Bolivia Te Espera' en el principal evento de la industria mundial del turismo en Londres

La marca país 'Bolivia Te Espera' se ha instalado en el World Travel Market (WTM), principal evento de la industria turística a nivel mundial que se desarrolla en Londres.   

La marca país 'Bolivia Te Espera' se ha instalado en el World Travel Market (WTM), principal evento de la industria turística a nivel mundial que se desarrolla en Londres.   

"El Estado Plurinacional asume un rol determinante en el nuevo posicionamiento internacional que ha logrado Bolivia donde se suma la promoción de la oferta de turismo integral que se desarrolla en el marco de los principios de inclusión, redistribución, equidad, responsabilidad, solidaridad y complementariedad. De esa manera, gracias al proceso de cambio, Bolivia ha tomado una renovada presencia en el mundo afianzando al mismo tiempo el desarrollo del sector turístico y la generación de empleo", afirmó el diplomático boliviano en declaraciones a la ABI.

Se trata de la campaña emblema 'Bolivia Te Espera' que el Ministerio de las Culturas ha puesto en vigor. El director general de Turismo boliviano, Ernesto Rossell, acompañó a Calzadilla en la inauguración del espacio boliviano en el WTM, el pasado lunes, cuando un conjunto de danzantes atrajo la atención de los visitantes.

Emplazada en 7 zonas fisiográficas diversas y dueña de una inmensa historia con emplazamientos antropológicos y arqueológicos, que datan 10.000 años antes de Cristo, Bolivia pasó a exponer sus principales atractivos turísticos en el corazón de la industria mundial radicada esta vez en la capital inglesa. La feria tendrá lugar hasta el jueves en el centro de exposiciones Excel de la capital británica. 

"Bolivia te espera, con toda su riqueza cultural, patrimonial y natural invitando a recorrerla en toda su magnitud y esplendor", afirmó por su parte Rossell, que destacó los trabajos de promoción y labor en conjunto con los operadores de turismo para aumentar la cantidad de visitantes británicos y del mundo a Bolivia. El WTM atrajo la atención de 100.000 visitantes.

Con más de 5.000 expositores y 186 países representados,  el WTM constituye la instancia de referencia del mercado en la que se reúnen operadores, empresas, representantes gubernamentales, organismos del sector y prensa especializada. El stand boliviano, organizado por el Viceministerio de Turismo, cuenta con la participación del sector público, del sector del turismo comunitario y 12 empresas, entre operadores turísticos, empresas hoteleras. 

El aporte del turismo al Producto Interno Bruto de Bolivia es de 4,51% de 32.000 millones de dólares, con 1,2 millones de turistas registrados en 2013. Los visitantes de origen británico ocupan una posición destacada en el ranking de ingreso de turistas extranjeros a Bolivia. 

La Embajada de Bolivia en Londres lleva adelante distintas actividades de promoción turística a lo largo de todo el año, tales como eventos fue durante este año la exhibición internacional de la quinua,  eventos deportivos, culturales y gastronómicos, apuntó Calzadilla. ABI  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com