Cochabamba luce espectaculares 'Aguas Danzantes'

El presidente Evo Morales inauguró el miércoles por la noche el complejo de aguas danzantes más grande del país en el recién construido "Parque de la familia" de la ciudad de Cochabamba.

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

El presidente Evo Morales inauguró el miércoles por la noche el complejo de aguas danzantes más grande del país en el recién construido "Parque de la familia" de la ciudad de Cochabamba.

La presentación de este nuevo atractivo de la ciudad valluna, es parte de los actos conmemorativos de la efemérides de la región.

"Felicidades, queda inaugurada esta obra", manifestó el Jefe de Estado ante cientos de personas que se dieron cita en el lugar para apreciar el espectáculo que ofrece el novedoso sistema de entretenimiento tecnológico.

Ese complejo de aguas danzantes fue construido en al menos 7.500 metros cuadrados con una inversión de más de 36 millones de bolivianos financiados por la Alcaldía de Cercado.

En un breve discurso, Morales dijo que se trata de una obra importante entregada en el marco de la efeméride del departamento central de Cochabamba.

"Esperamos que este un parque no sólo para la familia cochabambina, porque cuando hay obras de impacto vienen a compartir estas obras de los departamentos vecinos y si vienen los vecinos que sean bienvenidos para que puedan compartirlas", acotó.

El mandatario destacó, por otro lado, que el complejo fue edificado gracias a los recursos económicos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos generados desde la nacionalización del gas en 2006 y anunció que Cochabamba se beneficiará con más obras que tendrán la misma fuente de financiamiento en los próximos años.

"La economía va a seguir mejorando y por eso seguirán llegando obras con ex alcaldes, ex gobiernos departamentales o futuros gobiernos porque la situación económica ha cambiado en Bolivia", sostuvo.

A su turno, el alcalde de Cercado, José María Leyes, mencionó que la obra se constituirá en corto tiempo en uno de los referentes turísticos más importantes de la ciudad de Cochabamba, por sus incomparables características.

"Estoy seguro que esta obra se va a convertir en un destino icónico para quienes visitan nuestra ciudad y también para todos los que tenemos el privilegio de vivir en esta tierra bendita", dijo.

El sistema de entretenimiento tecnológico cuenta con una fuente de forma ovalada de 80 metros de largo por 40 metros de ancho, capaz de mover chorros de agua con una altura de 20 metros y con el destello de luces de diversos colores.

El complejo tiene también cuatro fuentes más pequeñas, dos de ellas hexagonales, una circular y otra con una pasarela.

El sitio cuenta en sus alrededores con jardines, así como una cafetería, baterías de baños y otras dependencias. ABI