3 sitios paradisíacos que tienes que visitar si viajas a Colombia

Lo mejor es que puedes organizar un paseo inolvidable sin tener que gastar mucho dinero. Aquí los detalles.

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

Lo mejor es que puedes organizar un paseo inolvidable sin tener que gastar mucho dinero. Aquí los detalles.

Colombia posee una ubicación geográfica única, la cual le da el privilegio de conectarse con el mar Caribe al norte y el océano Pacífico al oeste. Por eso, en este país existen diversos espacios llenos de naturaleza en los cuales te puedes sentir como si estuvieras en el paraíso

Así que no esperes más y anímate a planear tu viaje por alguno de los lugares de ensueño que te proponemos a continuación. Lo mejor es que puedes organizar un paseo inolvidable sin tener que gastar mucho dinero, ¡uno de los tips es viajar en bus!

Te puede interesar: Lugares extraños del mundo para visitar

1. Barú: playas soñadas de arenas blancas y mar cristalino

Para arribar a la Isla Barú, primero debes llegar a Cartagena. Puedes viajar en bus desde diferentes ciudades en compañías como Berlinas del Fonce, Expreso Brasilia, Copetran o Rápido Ochoa. Luego, para llegar a Barú, puedes ir vía marítima alquilando un tour que sale desde el Muelle Turístico de Cartagena. Si decides ir en bus, el trayecto es de la siguiente manera: bus- bus- moto. Primero debes llegar al Centro Comercial Plaza el Castillo, el cual se ubica en las afueras de la ciudad amurallada. Cuando llegues al centro comercial, pasa la avenida y espera al siguiente bus que se dirige a Pasacaballo (el costo del pasaje es de $2.100 COP). Este trayecto dura aproximadamente una hora. Al bajarte en el paradero tienes dos opciones: coger un moto-taxi - cuyo precio está entre $5.000 y $8.000 COP - o coger un Taxi Colectivo - $10.000 COP aproximadamente. 

Isla Barú. Foto: Flickr.com

¿Qué hacer en Barú? 

Además de refrescarte en el mar y practicar deportes acuáticos, puedes conocer gente de diferentes nacionalidades en el lugar donde te hospedes. Existen diversas opciones con variedad de precios, desde hostales y cabañas hasta campamentos. 

Palomino es un paraíso escondido entre la Sierra Nevada de Santa Marta y la ciudad. Se trata de un lugar fascinante debido a sus playas vírgenes de arena suave y su gente amable. Puedes viajar con Expreso Brasilia desde Medellín, El Carmen de Bolívar y Ciénaga de Oro hasta Palomino. El trayecto puede durar entre 4 y 17 horas si sales desde Medellín y es muchísimo más económico que un vuelo hasta Santa Marta. Si estás en este sitio, puedes llegar a Palomino en bus por tan sólo $15.000 COP por persona. Debes coger el bus en el sector conocido como El Mercado, el trayecto dura aproximadamente 2 horas. 

En las playas de este destino se puede practicar snorkeling y disfrutar de una amplia biodiversidad marina. También se puede surfear, dependiendo de si el oleaje está muy alto o no. Además, el mejor plan es practicar tubbing, actividad de aventura en la cual te colocas en un neumático y te dejas llevar desde lo más alto de un río hasta el mar. 

3. Coveñas: un destino lleno de biodiversidad y paz   

Coveñas es un municipio del departamento de Sucre, situado al norte del país, el cual limita con el mar Caribe. Se trata de un lugar especial en el que encontrarás más de 14 kilómetros de playas tranquilas. Puedes llegar a Coveñas en bus desde Bogotá, Medellín, Santa Marta, Sincelejo, Honda o Montería, con compañías de buses como Expreso Brasilia, Rápido Ochoa y Unitransco. La ciudad más cercana es Sincelejo y el trayecto dura tan sólo 30 minutos por carretera. 

Coveñas. Foto: Flickr.com

¿Qué hacer en Coveñas? 

Aquí podrás practicar diferentes deportes acuáticos, como kayak, windsurf, kitesurf, entre otros. Además, puedes conocer la Ciénaga de La Caimanera, principal destino turístico en Coveñas, perfecto para realizar caminatas ecoturísticas y observar la unión de los ríos del país con el mar Caribe. 
 

Bolivia.com