Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Bolivia: 6 maravillas naturales para hacer turismo

La belleza natural de Bolivia es irreal e inagotable, con lugares de ensueño que encantan a los visitantes.

Maravillas naturales de Bolivia. Foto: Shutterstock
Maravillas naturales de Bolivia. Foto: Shutterstock

La belleza natural de Bolivia es irreal e inagotable, con lugares de ensueño que encantan a los visitantes.

Se dice que el 28% del territorio nacional boliviano se encuentra a más de 3 mil metros de altura, y está ubicado entre dos grandes ramales andinos: la cordillera Occidental y Oriental y el Illimani. 

Esta riqueza geográfica hace a Bolivia poseedora de algunos de los paisajes más increíbles del mundo, y hoy vamos a recorrer 6 maravillas naturales que te sorprenderán.

Te puede interesar: 7 maravillas naturales de Bolivia

6. El Pantanal

El pantanal es una de las áreas inundadizas más grandes del mundo, aunque gran parte de esta belleza natural se comparte con Brasil y Paraguay. El pantanal boliviano puede tener una mayor importancia biológica debido a la existencia de grandes extensiones de bosques secos no intervenidos.

Esta maravilla natural ubicada en el departamento de Santa Cruz, nos entrega hermoso paisajes enmarcados por la exuberante selva de vegetación boscosa, plantas acuáticas, ríos, arroyos, hojas y flores flotantes, siendo un espectacular paisaje con belleza escénica.

Sin duda visitar el pantanal boliviano es una experiencia inolvidable por la cantidad de vida silvestre que se puede apreciar.

5. Cataratas Arcoíris del Parque Noel Kempff

En un sitio de acceso remoto en el departamento de Santa Cruz, allí donde el país comparte la Amazonia con el Brasil, está el parque Nacional Noel Kempff, donde dice una leyenda que el famoso escritor Conan Doyle se inspiró para escribir su novela el mundo perdido.

Este parque fue declarado patrimonio de la humanidad en 1991, y alberga uno de los espectáculos naturales más hermosos de Bolivia que son las cataratas arcoíris con una caída ininterrumpida de 88 metros, más alta que las cataratas del Iguazu de 80 metros.

Es el lugar más visitado del parque por sus atractivos naturales.

4. Parque Madidi

Está localizado en el departamento de La Paz, y es el lugar con mayor biodiversidad de flora y fauna del mundo.
Es un destino de incomparable belleza natural donde 3.235 especies de animales conviven en perfecta armonia con el ser humano.

En definitiva, el parque Madidi es un intacto y verdadero santuario natural paradisiaco que cualquier turista debe visitar.

Parque Madidi

3. Parque Toro Toro

Se encuentra al norte del departamento de Potosí a una altitud de 1.600 a 3.600 metros sobre el nivel del mar. Este lugar destaca por su notable belleza escénica presentando a muchos paisajes.

Aunque es considerado el parque natural más pequeño de Bolivia, es rico en yacimientos paleontológicos y hermoso atractivos naturales, entre ellas las huellas de dinosaurios, un registro paleontológico de las más importantes de latinoamérica. 

Parque Madidi

2. Laguna colorada

Es de un divido color rojo, la habitan centenares de flamencos y un pico nevado que se refleja en las claras aguas. Quizá sea la laguna más bella que exista en Bolivia, pues además de su color rojizo, el espejo del agua se mezcla entre amarillo y azul.

Este hermoso lago, rico en plancton, atrae a un gran número de flamencos de James en peligro de extinción, lo que es otro punto a destacar del lago.

Laguna Colorada

El Altiplano tiene muchas grandes lagunas también conocidas por sus colores brillantes debido a los minerales de sus aguas, por ejemplo, Laguna Verde es conocida por sus notables aguas de color verde. Pero Laguna Colorada es la única gran laguna de color rojo en la Reserva.

1. El Salar de Uyuni

El salar es el sueño de toda persona que ama la belleza en el planeta, lugar de ensueño y espejo natural, ubicado a 3.700 metros sobre el nivel del mar. 

En este lugar la luz despliega una magia que embruja, reflejando todo. La inmensidad de este océano del sal, se hace una replica del cielo sobre la faz de la tierra, cuyas 11 capas de apreciado mineral llegan hasta los 110 metros de profundidad, cuyo origen según la ciencia, es el producto de un lago que se secó hace miles de años atrás.

Salar de Uyuni en Bolivia

El suelo es un espejo total, especialmente cuando llueve, incitando a los visitantes a realizarse únicas y asombrosas fotografías que parecen salidas de un mundo de fantasías.

No cabe duda que la belleza natural de Bolivia es irreal e inagotable con lugares de ensueño con lo que acabamos de ver.

¿Y para ti, cuáles son los lugares bolivianos que deberían ser también visitados?

No dejes de leer: ¿Cuáles son los tours más populares en Bolivia?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com