Por: Redacción Turismo • Bolivia.com

Bolivia prepara actividades por el Día Nacional del Turismo

Estamos a dos días para disfrutar de todas las actividades que el ministerio de Cultura y Turismo de Bolivia a organizado.  

Este año el lema es “Desbloquéate, viaja planificado”. Foto: Twitter
Este año el lema es “Desbloquéate, viaja planificado”. Foto: Twitter

Estamos a dos días para disfrutar de todas las actividades que el ministerio de Cultura y Turismo de Bolivia a organizado.  

El Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia lanzó el pasado miércoles 09 de enero el 'Día Nacional del Turismo 2019', previsto para el próximo sábado 12 de enero, fecha que incentiva esa actividad y promociona destinos en el país.

Te puede interesar: Descubre los encantos del Lago Titicaca

Este año el lema será "Desbloquéate, viaja planificado", con el fin de incentivar el turismo interno planificado junto a las empresas de turismo y actores principales que aportan al sector.

@ViceminTurismo

Bolivia ???? ?celebra el ...

Ver tweet completo

La Plaza Mayor de San Francisco de La Paz, acogerá la actividad desde las 11:00, hora local, donde participarán gobernaciones, municipios, empresas vinculadas a la industria del ocio, así como público en general, este último convocado a vestir trajes típicos para acceder a recorridos libres de costo.

Para promover  el orgullo nacional a través del uso de la indumentaria cultural y originaria de danzas folklóricas para personas nacionales y extranjeras, el Ministerio de Culturas y Turismo invita a la población a vestir trajes típicos y acceder a recorridos y tours de manera gratuita.

 

@CulturasBolivia

El sábado 12 de enero, en...

Ver tweet completo

Entre los invitados estarán autoridades nacionales, embajadores, empresarios del ámbito turístico, organizaciones sociales y aliados estratégicos como ENTEL, Mi Teleférico, BOLTUR, BOA, Amazonas y el Banco Unión.

Adicionalmente, en el 'Día Nacional del Turismo', celebrado en la mencionada fecha desde el año 2015, serán anunciadas alianzas estratégicas entre entidades nacionales, y la establecida entre Perú, Bolivia y Ecuador para promover esta actividad en el plano patrimonial comunitario en la ruta 'Qapac Ñan'.

Qapac Ñan es sistema vial andino de al menos 30 mil kilómetros de largo, cuya antigüedad es de alrededor de dos mil años, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el 2014.

La titular del sector boliviano, Wilma Alanoca, informó que las actividades por la fecha tendrán lugar en todo el país gracias al incremento del turismo interno en los últimos años, ocasión para presentar a El Palmar, en Chuquisaca, como nuevo destino turístico.  

@CulturasBolivia

Desde las 11:00, este sáb...

Ver tweet completo

Alanoca concluyó informando que para 2019 prevén crecer seis puntos porcentuales, superior a los pronósticos de 1,5 y 1,8 del Observatorio de Turismo, por las acciones dirigidas a ese grupo de visitantes.

¡Descubre los nuevos y maravillosos destinos de Bolivia! 

@TurismoBol

VEN A DESCUBRIR NUEVOS DE...

Ver tweet completo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com