Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Cinco parques bolivianos para visitar en familia

Te dejamos cinco parques bolivianos para que visites en esta época con tu familia.

Catedral de San Lorenzo, Santa Cruz. Foto: Shutterstock
Catedral de San Lorenzo, Santa Cruz. Foto: Shutterstock

Te dejamos cinco parques bolivianos para que visites en esta época con tu familia.

Con la llegada de las vacaciones cientos de familias bolivianas deciden pasar tiempo con los seres queridos, por ello, muchos optan por realizar viajes al interior y exterior del país, pero también están quienes deciden disfrutar de la ciudad.

En Cochabamba existen espacios recreativos que se convierten en una alternativa para disfrutar del aire libre y en familia. Entre las opciones se encuentran parques y plazas qué de seguro te encantarán.  

Te puede interesar: El verdadero Jurassic Park se encuentra en Sudamérica

Cabe destacar que los municipios cercanos, como Sacaba, ofrecen otras llamativas opciones para visitar. Incluso, según especialistas de turismo, se dice que la ciudad cuenta con 12 parques con diversas temáticas para disfrutar en familia.

12 parques encantadores 

Entre los 12 parques se resaltan: Mariscal Andrés de Santa Cruz, Bicentenario, Educación Vial, De la Autonomía y  Teleférico, Coña Coña, Tobogán, Escuela, Kanata, San José Obrero, Oblitas, Suecia y De la familia. Estos espacios ofrecen  diferentes atracciones para los visitantes.

Y es que en las vacaciones de fin de año el flujo de visitas se incrementa significativamente en los diferentes parques. Además, es mayor la afluencia después de la Navidad (entre un 70 a 90%) que antes de esta festividad (un 30 a 40%).

Por eso en Bolivia.com decidimos dejarte el top de los cinco espacios recreativos más llamativos cuatro de ellos en la ciudad y uno en Sacaba.  Todos ellos abren sus puertas de martes a domingo, en diferentes horarios para que puedas visitar en compañía de tus seres queridos.

5. Parque educación vial

Este parque recreativo infantil educativo permite que los más pequeños asuman, de modo vivencial, los roles de conductor y de transeúnte.

De esta manera, se induce a que esta experiencia se convierta en una norma de conducta responsable, de respeto al conjunto de reglas y señalética vial. Además, los niños aprenden también sobre seguridad.
Así cuenta con trenes, carros chocadores y amplias áreas verdes.

Dirección: Avenida Ramón Rivero

Horarios:  De 10:00 a 19:00.

Domingos y feriados: de 9:00 a 19:00

Costo: Bs 2,50

4. Parque de la familia

Tiene como principal atractivo el espectáculo de cinco fuentes de aguas danzantes donde se proyectan imágenes al compás de la música en formato multimedia. 

Cada una de las fuentes de agua lleva un nombre de acuerdo a sus características: De la alegría, de la amistad, de la paz, de la tranquilidad y de los deseos. El túnel de chorros de agua se llama esperanza.

Este atractivo turístico cuenta también con una plaza de comidas y espacios para desarrollar actividades de expresiones artísticas y culturales.

Dirección: Avenida Costanera casi puente Cobija

Horarios: De 15:00 A 22:00

Costo: Bs 8

3. Parque Andrés Mariscal Santa Cruz

Cuenta con amplias zonas de recreación y áreas verdes, canchas deportivas y juegos recreativos, infantiles y parvulario. Asimismo, ofrece diversas piscinas y juegos acuáticos. Este espacio se puso en funcionamiento en septiembre de 1998.

Dirección: Avenida Confedederación y calle Hernán Morales (Chimba)

Horarios: De 10:00 a 19:00.Domingos y feriados: De 9:00 a 19:00

Costo: Bs 2,50

2. Parque Cretácido

Este parque temático, ubicado en Sacaba, cuenta con gigantescas esculturas de reptiles extintos como un tiranosaurio-rex, el ankilosaurio, un inmenso triceratop o un enorme diplodocus. Asimismo, consta de dos toboganes para que grandes y chicos disfruten de un momento de diversión. Existen también esculturas pequeñas de otros dinosaurios, como velociraptors.

Dirección: Huayllani (Sacaba)

Horarios: De 9:00 a 18:00+

1. Parque de la autonomía y teleférico

Este espacio cuenta con áreas verdes, jardines, juegos recreativos para niños, kioskos y otros. Dentro de sus instalaciones se ubica la estación del teleférico que lleva a la colina San Pedro, donde está el Cristo de la Concordia.

Por este motivo, este lugar también es conocido como el Parque del Teleférico.

Dirección: Avenida Heroínas (Este) y calle Carlos Muller

Horarios:  De 10:00 a 19:00.

Domingos y feriados: De 9:00 a 19:00

Costo: Bs 2,50

¿Y tú con cuál de los anteriores parques te quedas?

No dejes de leer: Roboré, el paraíso escondido de los bolivianos