Por: Redacción Turismo • Bolivia.com

Culturas y la OEI diseñan aplicación para aprender a hablar cinco idiomas originarios

Ahora los turistas tendrán una herramienta que les ayudará a vivir una mejor experiencia en Bolivia. 

El propósito es “dinamizar el uso de las lenguas originarias”. Foto: Shutterstock
El propósito es “dinamizar el uso de las lenguas originarias”. Foto: Shutterstock

Ahora los turistas tendrán una herramienta que les ayudará a vivir una mejor experiencia en Bolivia. 

Una aplicación para teléfonos móviles enseñará a turistas mediante palabras y diálogos básicos, idiomas originarios Aymara, Guaraní, Quechua, Moxeño y Uru del Estado Plurinacional de Bolivia.

Será de uso gratuito y preferencial para el turismo interno y externo, para aquellas personas que visitan comunidades y necesitan usar algún servicio, llegar a algún lugar o tener algún tipo de información necesaria para su estadía o paso.

Te puede interesar: Ministerio de Cultura lanza los carnavales en Bolivia

El objetivo de esta herramienta tecnológica es “dinamizar el uso de las lenguas originarias” de manera que los turistas, nacionales o extranjeros, puedan familiarizarse con la pronunciación y el significado, señaló la jefa de la unidad de Relaciones Internacionales del Ministerio de Culturas, Laura Chambi.

Es diseñada por el Ministerio de Culturas y Turismo y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

La presentación de esta plataforma virtual, se espera esté lista para abril.

“La idea es dinamizar el uso de las lenguas originarias, que el turista se adapte a la forma de vida de la gente que vive en la comunidad que visita, incluyendo su forma de hablar, de comunicarse”, mencionó Chambi.

Estas actividades las está realizando el Ministerio de Culturas y Turismo, a través de sus tres viceministerios, Interculturalidad, Descolonización y Turismo, en el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Esta iniciativa forma parte de una agenda de actividades que integra fotos, debates, difusión de vídeos, registro y difusión de tradición oral de lenguas originarias, entre otras, por el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com