Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Día Mundial del Turismo: Los destinos más fascinantes para visitar en Bolivia

Bolivia es un país para disfrutar en todos sus aspectos, por eso te mostramos los lugares más fascinantes para conocer.

Los mejores destinos bolivianos para visitar. Foto: Shutterstock
Los mejores destinos bolivianos para visitar. Foto: Shutterstock

Bolivia es un país para disfrutar en todos sus aspectos, por eso te mostramos los lugares más fascinantes para conocer.

Bolivia es un país para disfrutar en todos sus aspectos, su cultura, sus comidas, su historia, sus atractivos arqueológicos y naturales, sobretodo sus paisajes. 

El 28% del territorio nacional se encuentra a más de 3 mil metros de altura, y se encuentra entre dos grandes ramales andinos: la cordillera Occidental y Oriental y el Illimani. 

Te puede interesar: 7 maravillas naturales de Bolivia

Y para ilustrarte, te dejamos el top de los lugares más maravillosos para visitar en Bolivia, aprovechando hoy la celebración del Día Mundial del Turismo.

El altiplano boliviano, con enormes porciones de territorio elevado, suman lugares inhóspitos y que conforman una atmósfera que hasta parece irreal, tanto como si se tratara de otro planeta. Aquí te dejamos los mejores lugares qué debes conocer.

3. Salar de Uyuni

De acuerdo con varias plataformas de viaje, el Salar de Uyuni es la opción Nº 1 que más buscan los viajeros para visitar en Bolivia. 

"Si viaja a Bolivia, una escapada de un día al Salar de Uyuni es algo que no debería perderse. Recorra paisajes que no son de este mundo y realice increíbles fotos en perspectiva en el salar más grande del mundo", recomiendan.

Salar de Uyuni

El salar de Uyuni es el desierto de sal más grande del mundo, y se encuentra a 3.650 metros de altura, al sudoeste de Bolivia. Sobre todo en temporada de lluvias el espejo de agua sobre un manto blanco, genera postales que parecen imposibles.

2. Laguna Colorada

La laguna Colorada es una laguna situada dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, en el altiplano potosino cerca de la frontera con Chile. La coloración roja de sus aguas es debida a los sedimentos del color rojo y pigmentos de algunos tipos de algas.

Dentro del altiplano Potosino, Laguna Colorada es un paraíso en altura, al menos para los flamencos rosados que la habitan. Con un perímetro costero de 35 kilómetros, las vistas desde cualquier ángulo parecen irreales.

Laguna Colorada

1. Lago Titicaca

El lago Titicaca situado a 3,812 m sobre el nivel de mar, se convirtió en el lago más alto comercialmente navegable en el mundo. 

Por su volumen de agua es también el lago más grande en Sudamérica. El lago esta localizado al final del norte de la cuenca del Altiplano en lo alto de los Andes entre la frontera de Perú y Bolivia. Esta compuesto de dos sub-cuencas casi separados que están unidos por el Estrecho de Tiquina que esta a 800 m a través del punto más estrecho.

 

Lago Titicaca

Bolivia celebra el Día Mundial del Turismo

El Día Mundial del Turismo se celebra desde 1980 y coincide con la aprobación de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo, documento firmado el 27 de septiembre de 1970.

En 2017 Bolivia obtuvo el galardón como Mejor Destino Cultural de América del Sur otorgado por la World Travel Awards. A mediados de este mes World Travel Awards seleccionó a esta nación como Mejor destino verde de América del Sur 2018, un reconocimiento más a su riqueza natural.

¿Y tú que lugar crees es el predilecto para que los extranjeros visiten en Bolivia?

No dejes de leer: 7 paisajes bolivianos que parecen de otro planeta

Artículos Relacionados

Turismo • SEP 26 / 2018

7 curiosidades de Santa Cruz

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com