Ocho paseos para hacer este verano en Santa Cruz

La ciudad de Santa Cruz tiene muchos lugares para salir a disfrutar durante el verano y hacer más llevaderas las altas temperaturas. 

La ciudad de Santa Cruz tiene muchos lugares para salir a disfrutar durante el verano y hacer más llevaderas las altas temperaturas. 

Cuando sale el sol, no hay excusas para quedarse en casa: te compartimos esta guía de paseos y actividades en la capital cruceña para descubrir o volver a visitar con ojos de turista.

Paseos urbanos

Parque Urbano: Para los que no quieren alejarse mucho de la ciudad, en el Parque Urbano siempre se puede practicar actividades deportivas y pasar la tarde entre amigos y familia los fines de semana.

Avenida Monseñor Rivero: Esta calle al norte de Santa Cruz tiene muchas propuestas para salir a comer o tomar algo cuando la temperatura baja un poco al anochecer.

Plaza Principal 24 de Septiembre: El espacio público por excelencia de Santa Cruz de la Sierra. Ideal para disfrutar de la belleza antigua de la Catedral mientras comemos o tomamos algo fresco junto a nuestra familia, o para aprovechar a visitar las tiendas a la moda en los centros comerciales.

Museo de Arte Contemporáneo: Si te gusta el arte, en la calle Sucre esquina Potosí se encuentra este interesante museo. Tiene exposiciones permanentes y temporales de pinturas y esculturas contemporáneas de artistas tanto nacionales como extranjeros. Hay una sala de conferencias, otra de talleres de arte, cursos de cerámica, una sala de venta de obras de artistas plásticos y seis salas de exposiciones. Muy a menudo podemos encontrar grandes exposiciones de la Historia del Arte Cruceño del siglo pasado y de la época colonial.

Paseos en la naturaleza

El entorno de Santa Cruz, como todo nuestro país, tiene increíbles paisajes naturales donde podemos sumergirnos en familia o en pareja.

Parque Regional Lomas de Arena: Lo mejor de este parque es que está muy cerca de Santa Cruz, a solo 17 kilómetros. Con 14 mil hectáreas de dunas de arena que llegan hasta los 12 metros de altura, esta área protegida cuenta con paisajes diversos: sabana, bosque, laguna. Es una oportunidad perfecta para observar animales silvestres dentro de un ecosistema único y acogedor.

Espejillos: El lugar perfecto para distenderse y absorber las energías de la selva tropical. Para llegar a esta Reserva Natural, debemos tomar la ruta por la carretera antigua a Cochabamba y doblar a la derecha cuando lleguemos a la población de San José, en el Km.26. Desde allí seguimos por una ruta de tierra, y a los 18 kilómetros llegamos a Espejillos (recomendamos los vehículos de doble tracción y tener en cuenta las complicaciones a la altura del río Piraí en épocas de lluvia). Cuando llegamos, nos encontramos con un ambiente ideal para pasar una tarde disfrutando del aire limpio y fresco, contemplando los impactantes saltos de agua que alcanzan los 20 metros de altura mientras nos bañamos en las aguas transparentes de los ríos.  

Jardín Botánico de Santa Cruz de la Sierra: En el Km. 8 Carretera a Cotoca, el Jardín Botánico tiene 186 hectáreas de extensión y una exhibición de flora de más de 1500 especies. Paseo bello y educativo para toda la familia al este de la ciudad.

Biocentro Güembé: Otra opción excelente para una escapada en un fin de semana caluroso. Su verdadero nombre es Parque Ecológico y Acuático Güembé, y se encuentra a solo 15 minutos del centro de la ciudad de Santa Cruz, en la zona de Urubó, Km. 7 camino a Porongo. Se trata de un bosque que se extiende por 24 hectáreas y que alberga plantas exóticas y animales propios de la región. Hay muchas opciones de actividades, como visitar el mariposario más grande del mundo, el orquideario o el parque con piscinas naturales y lagunas. También se puede pasear en carrozas, comer en alguno de los restaurantes, pescar o explorar los senderos ecológicos que ofrecen experiencias de aventura. Todo está a la mano para que disfrutes al máximo de lo natural.

Nuestro país tiene muchos lugares hermosos para disfrutar, algunos más cerca de lo que pensamos. ¡Salgamos a pasear!

www.infocasas.com.bo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com