Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Promocionan el área protegida 'El Palmar' como nuevo destino turístico

Este lugar paradisiaco corresponde a una parte de la cordillera oriental de los Andes, siendo típicamente montañosa con profundos cañones. ¡Definitivamente maravilloso!

Actualización
Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

Este lugar paradisiaco corresponde a una parte de la cordillera oriental de los Andes, siendo típicamente montañosa con profundos cañones. ¡Definitivamente maravilloso!

El Ministerio de Culturas y Turismo junto con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y el Gobierno Municipal de Presto presentaron este jueves el área protegida natural de manejo integrado 'El Palmar', en Chuquisaca, como nuevo destino turístico.

 

Lanzamiento del nuevo destino turístico de Bolivia El PALMAR y la Gran Pukara Presteña 2019

Posted by VISCA PRESTO on Thursday, January 10, 2019

Te puede interesar: Bolivia prepara actividades por el Día Nacional del Turismo

El director del Sernap, Abel Mamani, señaló que "las áreas protegidas no son absolutamente restringidas, allí se puede hacer turismo, en el marco de la responsabilidad de cada uno de las y los bolivianos, para conservarlas y preservarlas".

Además explicó que el Gobierno impulsa un plan para promover el turismo en las 22 áreas protegidas, bajo la política de aprovechamiento sustentable en beneficio de las comunidades que las habitan y la promoción de destinos turísticos para el país.

Según la fuente, el nuevo destino turístico se denomina 'presto maravilla natural de Chuquisaca, tierra del Janchicoco por donde pasaron aires de libertad'.

La incorporación de 'El Palmar' al circuito turístico se enmarca en estudios técnicos de capacidad receptiva de visitantes, el establecimiento de rutas y productos locales. 

El área protegida alberga atractivos naturales como el avistamiento de cóndores, osos jucumaris, parabas frente roja, entre otras especies, además de bosques de la palmera Janchicoco (Parajubaea Torallyi), de donde, las comunidades que habitan en la zona, extraen su fruto y lo transforman en productos como refresco, galletas, y otros. 

El Palmar tiene una extensión de 59.484 kilómetros, se encuentra entre los cantones Rodeo y Pasopaya, pertenece al municipio de Presto, provincia Zudáñez, y además es considerada como "maravilla natural" de Chuquisaca

Con información de ABI. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com