Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

¿Qué opinan los extranjeros sobre Bolivia?

La naturaleza y la cultura son las dos principales razones por las que los turistas ven a Bolivia como un destino predilecto para visitar.

La percepción de los turistas sobre Bolivia. Foto: Shutterstock
La percepción de los turistas sobre Bolivia. Foto: Shutterstock

La naturaleza y la cultura son las dos principales razones por las que los turistas ven a Bolivia como un destino predilecto para visitar.

La cultura, la fiesta, la gastronomía, los paisajes y la amabilidad de sus habitantes hacen que muchos extranjeros adopten al país como su nuevo hogar.

Los visitantes frecuentemente alargan su estadía más de lo esperado, y en otros casos, la posibilidad de quedarse a vivir, resulta su mejor opción. Pero ¿cuál es realmente la percepción que tienen los extranjeros sobre el país?

Te puede interesar: ¿Cuáles son los meses de invierno en Bolivia?

¿Qué es lo que más aprecian los extranjeros de Bolivia?

La cultura boliviana está llena de tradiciones y costumbres interesantes y poco comunes. Esto se debe a que muchas de ellas provienen de una amplia variedad de orígenes, incluyendo los antiguos grupos indígenas, los españoles católicos y la cultura tradicional andina.

Por su parte, la naturaleza y la riqueza cultural son otras de las razones por las que los turistas extranjeros ven a Bolivia como un destino predilecto para visitar en América Latina.

 

 

¿Cuáles son los destinos más frecuentados por los turistas en Bolivia?

Los países europeos son quienes más se ven atraídos por el turismo boliviano, entre ellos se encuentra Francia, España y Alemania, con un número medio de visitas por año que está entre los diez y los quince mil visitantes.

Y aunque son muchas y variadas las posibilidades que ofrece el país para los turistas extranjeros, hicimos el top de los lugares más apetecidos por estos.

La Paz- Bolivia

En La Paz se encuentra una amplia gama de lugares para ofrecer al turista. Sin embargo, uno de los lugares más recomendados para visitar aquí es la Plaza Murillo y La Muela del Diablo, para que disfrutes de una hermosa obra que te dará una panorámica global de la ciudad.

 

Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz es la ciudad con más crecimiento del país y principal centro empresarial y económico de Bolivia.

Entre los atractivos turísticos más importantes de la ciudad se encuentra el edificio Torre Alas y la Plaza 24 de Septiembre en donde puedes estar horas y horas sentado en uno de sus bancos admirando su arquitectura colonial.

Santa Cruz de la Sierra. Foto: Shutterstock
Santa Cruz de la Sierra. Foto: Shutterstock

Copacabana

En el entorno del Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, se encuentra este centro turístico (el tercero más visitado del país). Aquí encontrarás playas, bahías, islas naturales, islas artificiales y una infinidad de atractivos que querrás conocer.

 

El Salar de Uyuni

Quizá sea la marca de referencia turística de Bolivia. Al ser el desierto de sal más grande del mundo, que atrae cientos de turistas al año, se ha convertido en el sello de identidad del Estado.

También puedes leer: ¿Cuál es la mejor fecha para visitar el Salar de Uyuni?

El Salar se convierte, a principios de cada año, en el espejo más grande del mundo. Una extensión gigantesca, que refleja la luz creando efectos ópticos imposibles, hecho que lo convierte en uno de los lugares más espectaculares para visitar en el mundo.

El Salar de Uyuni. Foto: Shutterstock
El Salar de Uyuni. Foto: Shutterstock

La amabilidad de la gente boliviana, otra encantadora atracción

Otra de las percepciones que tienen los turistas extranjeros sobre Bolivia ha sido la encantadora amabilidad de la gente. Teniendo en cuenta que aunque no te conozcan, los bolivianos siempre te tratarán de la mejor manera y con una excelente calidez humana.

¿Y tú qué es lo que más rescatas de tu país?

No dejes de leer: ¿Cuáles son los mitos más populares en Bolivia?