La Paz una de las '7 ciudades maravilla' del mundo

La organización New 7 Wonders, dio a conocer este domingo 7, el listado final de las 7 ciudades maravillosas del mundo, entre las que se encuentra la ciudad de La Paz.

Colombia.com

La organización New 7 Wonders, dio a conocer este domingo 7, el listado final de las 7 ciudades maravillosas del mundo, entre las que se encuentra la ciudad de La Paz.

Bernard Weber, presidente y fundador de New 7 Wonders, anunció a través del sitio de la organización (n7w.com) que las ciudades fueron elegidas tras un proceso de escrutinio y verificación de los votos, cuya recolección cerró el viernes pasado.

Las 7 ciudades maravillosas (en orden alfabético) son:

           - Beirut, Líbano

           - Doha, Qatar

           - Durban, Sudáfrica

           - Kuala Lumpur, Malasia

           - La Havana, Cuba

           - La Paz, Bolivia

           - Vigan, Filipinas

De acuerdo con el portal de internet, Weber, luego de efectuar el anuncio de las ciudades ganadoras dijo "me gustaría dar las gracias a todos los que han ayudado a promover la campaña de New7Wonders Ciudades desde su creación en 2011".

Por su parte el alcalde de La Paz, Luis Revilla, publicó en su cuenta de facebook "Felicidades La Paz!!! Hicimos que el mundo sepa que somos una Ciudad Maravillosa!!!!".

La Paz, es una ciudad rodeada de montañas, que se alza sobre más de 300 ríos, sus edificaciones treparon rápidamente a las altitudes y está protegida por el majestuoso nevado Illimani.

Weber explicó que el concurso comenzó con más de 1.200 candidatos de 220 países diferentes y "aquí tienen 7 que representan la diversidad global de la sociedad urbana".

Agregó que "por primera vez en la historia humana, más de la mitad de la población de nuestro planeta vive en ciudades, y esta elección subraya el carácter radicalmente desafiante de nuestro mundo cambiante".

Los resultados anunciados esta tarde en Dubai se basan en el recuento de votos ya que la campaña terminó a las 7 am GMT de esta mañana.

Esos datos serán ahora revisados, validados y verificados independientemente establece el portal de la fundación y una vez que ese proceso se complete, New7Wonders trabajará con las ciudades confirmadas para organizar eventos de la inauguración oficial. ABI/Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com