Festival del Zapateo cautiva a turistas bolivianos y extranjeros en Villa Serrano

El Festival del Zapateo, la principal atracción cultural de la pintoresca y acogedora Villa Serrano, en el departamento de Chuquisaca, fue presentado en La Paz.

El Festival del Zapateo, la principal atracción cultural de la pintoresca y acogedora Villa Serrano, en el departamento de Chuquisaca, fue presentado en La Paz.

El Festival del Zapateo, la principal atracción cultural de la pintoresca y acogedora Villa Serrano, en el departamento de Chuquisaca, fue presentado en La Paz, donde sus organizadores manifestaron que "este año se espera repetir o superar el éxito de la anterior temporada cuando turistas nacionales y extranjeros quedaron cautivados por esta riqueza artística".

 "Como parte del programa de la Navidad Serranense, el Zapateo es la parte central del espectáculo de Adoración al Niño Jesús y esperamos muchos turistas principalmente de Argentina como sucedió en años anteriores", señalaron integrantes del comité organizador. El programa, dado a conocer el lunes en una ceremonia efectuada en el ministerio de Culturas, con asistencia de un ballet folclórico, incluye tres días continuos de baile y canto entre el 25 y 27 de diciembre.

El gestor cultural Gerardo Pareja, de Villa Serrano, hizo una rememoración del festival, que tuvo sus inicios en el año 1957, oportunidad en la que el maestro Mauro Núñez realizó una visita a ese municipio y sugirió a las autoridades la realización del Primer Festival de Zapateo.

El ballet, dirigido por la  profesora Concepción Quiroga, hizo la demostración del Baile de Adoración al Niño Jesús, con el acompañamiento musical del grupo Hijos de Serrano.

Por su parte el director de Turismo de Villa Serrano, Edwin Cuéllar, mencionó las diferentes actividades que se llevarán a cabo a partir del 17 de diciembre y concluirán el 6 de enero de 2015.

El programa de fin de año de Villa Serrano es extenso y contará por ejemplo con la feria agrícola que se llevará a cabo el 24 de diciembre, dijo la autoridad, al destacar que del 25 al 27 de diciembre se desarrollará la fiesta religiosa con eventos como el Baile de Adoración al Niño en piedra, además de los actos religiosos  en el templo de San Miguel y la distribución de la chocolatada navideña para los niños en general. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com