Actualización: Vie, 16 / Ene / 2015 3:10 pm
Viernes, 16 / Ene / 2015
Media: 4

Villa Imperial del Potosí

Villa imperial del Potosi, hoy en día solo se conoce como Potosí, para el año 1987 es declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

  • Villa Imperial del Potosí

    Cerro Potosí

  • Villa Imperial del Potosí

    El Cerro Rico de Potosí fue incluido en la lista patrimonial de la Unesco en 1986. Foto: EFE.

  • Villa Imperial del Potosí

    entrada de la Casa de la Moneda de Potosí. Foto EFE

  • Villa Imperial del Potosí

    Hacienda catedral en Guanamé, en el estado de San Luís Potosí. Foto EFE

Villa imperial del Potosi que hoy en día solo se conoce como Potosí, es uno de los departamentos ubicados en el sur de Bolivia. Se extiende a las faldas de una legendaria montaña llamada Sumaj Orcko (en quechua), conocido como ‘Cerro Rico’, en la que se encontraba la mina de plata más grande del mundo.

Potosí fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, el primer reconocimiento oficial que hizo esta organización internacional en Bolivia. En junio de 2014, la Unesco incluyó a la ciudad en la lista de Patrimonio de la Humanidad.

Atractivos turísticos

 

Casa Nacional de Moneda: Es conocida también como la Real Casa de Moneda. Fue fundada en 1572 por el virrey Francisco de Toledo.

Museo Histórico Minero Diego Huallpa del Cerro Rico de Potosí: Se encuentra en el interior de la mina Pailaviri en pleno Cerro Rico de Potosí, a 3,5 km del centro de la ciudad. El recorrido total del museo tiene una longitud de 857 metros, con aproximadamente 1500 metros cuadrados de superficie entre las distintas salas, túneles, corredores que comunican dos nivel es de la mina.

Museo Sacro y de vida religiosa de Santa Teresa: El Monasterio de las Carmelitas Descalzas. Actualmente está considerado como uno de los mejores museos de arte sacro en Latinoamérica, reconocido por historiadores.

 

Miradores

 

Mirador Giratorio Pary Orcko: Ubicado sobre una montaña a más de 3800 msnm. Zona de Pary Orko

Mirador Torre de la Compañía de Jesús: Ubicado sobre el extinto templo de la orden de la compañía, en su magnífica torre de exquisita arquitectura barroca

Mirador Nuestra Señora de las Mercedes: Ubicado sobre el templo del mismo nombre en pleno casco viejo de la ciudad, sobre la calle Hoyos.

Mirador San Antonio de Padua: Se ubica sobre el templo franciscano, se puede deslumbrar hermosas vistas hacia el cerro rico y el centro colonial de la ciudad.

Mirador Potoquito: Ubicado en el parque del mismo nombre, da una vista panorámica hacia el parque de ingenios y las zonas modernas de la ciudad, fuera del casco viejo.

Mirador Modesto Omiste: Ubicado sobre el antiguo templo de los betlemitas, es hoy un centro cultural y teatro municipal, se encuentra en la plaza 6 de agosto.

Mirador La Catedral Sobre la maravillosa arquitectura Neoclásica se alza este mirador, con panorámicas hermosas del centro de Potosí, y se aprecia imponente el magnífico Cerro Rico.

Bolivia.com

Media: