Paquetes turísticos para "vivir" el Carnaval en Bolivia

La Empresa Boliviana de Turismo (Boltur) puso a disposición de los turistas, bolivianos y extranjeros, ocho paquetes para que disfruten del Carnaval en Bolivia.

Carnaval de Oruro 2014. Foto: ABI
Carnaval de Oruro 2014. Foto: ABI

La Empresa Boliviana de Turismo (Boltur) puso a disposición de los turistas, bolivianos y extranjeros, ocho paquetes para que disfruten del Carnaval en Bolivia.

"Hemos preparado varios paquetes para que realmente los bolivianos puedan disfrutar del carnaval y la integración del país, para lo que hemos elaborado dos paquetes para Tarija, tres para Coroico-La Paz, uno en Santa Cruz y dos en Oruro", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que uno de los paquetes que corresponde a Tarija consta de cuatro días y tres noches, con alojamiento, alimentación, una fiesta carnavalera y la participación de la entrada del Carnaval de Tarija a un precio de 2.162 bolivianos.   El otro paquete incluye la Ruta del Vino, por cinco días y cuatro noches por  2.168 bolivianos.

Omoya agregó que en el caso de Coroico, en el departamento de La Paz, los paquetes tienen un costo de 1.345 bolivianos por cuatro días y tres noches en cualquiera de los hoteles, Viejo Molino, Río Selva o Jazmines.  Santa Cruz por su parte, dijo ofrecerá al turista por cuatro días y tres noches hospedaje, alimentación y una fiesta en el hotel los Cedros por 2.733 bolivianos.

Omoya explicó que en el caso del Varnaval de Oruro, Boltur ofrece un "full day" (día completo), es decir un paquete para sólo el día de Carnaval en la capital del folklore boliviano. "Esto consta de hacer que la gente participe del carnaval en las graderías ubicadas en la plaza principal de Oruro, con desayuno y almuerzo incluido, además de un kit carnavalero que consta de un poncho impermeable, una bandana, un lata de cerveza y una espuma, por 1.380 bolivianos", detalló.

Agregó que también se ofrecerá para los que tengan un hospedaje por su cuenta, sólo un espacio en las graderías más su kid por 1.070 bolivianos.

"Estos paquetes para Oruro tienen un espacio para 180 personas", aclaró la gerente.  ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com