Boltur promociona siete atractivos turísticos para el feriado del 1 de mayo

Con el objetivo de incrementar el turismo interno, la empresa estatal de turismo, presentó siete destinos para visitar, aprovechando el fin de semana alargado que se inicia con viernes 1 de mayo.

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

Con el objetivo de incrementar el turismo interno, la empresa estatal de turismo, presentó siete destinos para visitar, aprovechando el fin de semana alargado que se inicia con viernes 1 de mayo.

Santiago de Huata, la Red Apthapi, Ruta Qhutaña, Pampalarama, en el departamento de La Paz, Toro Toro en Potosí, la ciudad de Sucre en Chuquisaca y la ciudad de Santa Cruz son los siete atractivos turísticos que promociona Boliviana de Turismo (Boltur) para el feriado del 1 de mayo, fecha en que se celebra el Día del Trabajador, informó el martes la gerente de la empresa estatal, Lourdes Omoya.

"Queremos presentarles la oferta turística para el primero de mayo donde vamos a seguir trabajando con los emprendimientos comunitarios de Pampalarama, la Red Apthapi, Santiago de Huata, Toro Toro porque es un destino que lo solicitan muchísimo la gente", explicó en conferencia de prensa brindada en el Museo de la Basílica de San Francisco de La Paz.

Informó que el paquete turístico a Santiago de Huata, cerca al Lago Titicaca, es de dos días y una noche, y tiene un costo de 335 bolivianos, que incluye hospedaje, alimentación, paseos a la playa de la comunidad de Tojocachi y a la isla Sunata.

"En Potosí, tenemos Toro Toro tierra de dinosaurios y cavernas, son tres días y dos noches hospedaje en el hotel Palacio Asteria, paseos al parque nacional, caminata hacia el cañón, visita a las cascadas vergel, el costo 860 bolivianos por persona", detalló.

Añadió que la Red Apthapi comprende visitas a las islas del Sol y de la Luna tiene un costo de 590 bolivianos por dos días y una noche.

Otro paquete turístico incluye la denominada Ruta Qhutaña, dijo que será de un solo día y el costo es de 95 bolivianos, la oferta incluye visita al mirador Jilarata, a la lagunilla Milluni, a la laguna Verde Esmeralda, a la laguna Colorada y caminata hacia el desierto de Chusamarca.

"Tenemos en Pampalarama a 150 bolivianos por persona (para) visitar el nevado de Chacaltaya, caminata a la laguna, paseo por el Malecón", agregó.

En esta oportunidad, Omoya mencionó que Boltur promociona dos paquetes a hoteles en Sucre y Santa Cruz.  

"En esta oferta estamos ofreciendo dos promociones con dos hoteles en Santa Cruz con Los Cedros y Resort y en Sucre con el hotel Samary Boutique", precisó.

Además, dijo que se tiene una oferta con el Transporte Aéreo Militar (TAM) para reducir en un 40% los pasajes con destinos a Cochabamba, Sucre y Santa Cruz. ABI