Visita del Papa: Boltur promociona paquetes turísticos

La empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur) promociona paquetes turísticos desde 550 bolivianos para la visita del papa Francisco a la ciudad de Santa Cruz.

Paquetes turísticos desde 550 bolivianos para la visita del papa Francisco. Foto: EFE
Paquetes turísticos desde 550 bolivianos para la visita del papa Francisco. Foto: EFE

La empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur) promociona paquetes turísticos desde 550 bolivianos para la visita del papa Francisco a la ciudad de Santa Cruz.

La visita será del 8 al 10 de julio, informó la gerente de esa entidad Lourdes Omoya.

"Hemos visto las categorías desde un hostal hasta un hotel de cinco estrellas. Estamos empezando con una habitación triple en un hostal en 550 bolivianos, de tres días y dos noches", explicó.

Dijo que los paquetes turísticos no incluyen el costo del pasaje interdepartamental hasta la ciudad de Santa Cruz. Consisten en el traslado desde el aeropuerto o terminal terrestre hasta el centro de hospedaje, más el transporte hasta donde el Pontífice celebre la ceremonia religiosa.

Precisó que se tiene ofertas en residenciales y hoteles de cinco estrellas, como por ejemplo, en el hotel Plaza de tres estrellas la oferta es de 731 bolivianos, en el hotel las Palmas es de 905, en Buganvillas es de 1.079, en los Cedros es de 766 y en Laguna Volcán, 1.531 bolivianos.

El papa Francisco impartirá el mensaje de reconciliación y renovación en la alegría del Evangelio durante su visita a Bolivia, prevista del 8 al 10 de julio, también oficializará una misa para los creyentes católicos. 

"Aún no sabemos el lugar donde se va llevar a cabo la misa, entonces esto ha evitado a que tengamos el precio del transporte para llevar a nuestros pasajeros a este lugar, no sabemos si va ser en el Cristo (Redentor) o en el Cambódromo", agregó Omoya.

Además, informó que se organizó un 'City Tours' (turismo en la ciudad), adicional al paquete de la visita del Papa, para que la población conozca otros atractivos turísticos de Santa Cruz. 

"Es un día entero en la Rinconada que es en el parque temático ecológico, donde pueden estar todo el día y almorzar, (hay paquetes) desde cuatro a seis personas, hasta de 11 turistas, ustedes saben que más personas son el precio es más económicos", explicó.

Detalló que el paquete de 'City Tour' se oferta de 188 a 2.192 bolivianos, precio que puede variar por la cantidad de grupos de personas y por el lugar que quieren visitar. 

"Paquetes turísticos tenemos por ejemplo de tres días y dos noches en Misiones de 2.192  bolivianos, Misiones de dos y una noche de 1253, tenemos Samaipata de un día por 557 bolivianos", puntualizó.  ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com