Tarija busca ser uno de los principales destinos turísticos de Bolivia

El Alcalde tarijeño presentó la campaña "Destino Tarija" que busca difundir y posicionar el potencial turístico, gastronómico, costumbres y tradiciones de la ciudad sureña.

Monumento del 'Moto' Méndez en la ciudad de Tarija. Foto: ABI
Monumento del 'Moto' Méndez en la ciudad de Tarija. Foto: ABI

El Alcalde tarijeño presentó la campaña "Destino Tarija" que busca difundir y posicionar el potencial turístico, gastronómico, costumbres y tradiciones de la ciudad sureña.

El Alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, presentó la gira nacional de promoción del Destino Tarija que busca difundir y posicionar el potencial que tiene la capital sureña y sus alrededores.

La autoridad municipal dijo que un Estado es fuerte sólo si las regiones también son fuertes, por lo que su objetivo es convertirse en una región fuerte con propuestas claras y serias vinculadas a los gobiernos departamentales y al Gobierno Nacional que maneja la "imagen Bolivia" y de la cual Tarija es partícipe.

"Queremos darles la seguridad a quienes quieran invertir o quieran tener una relación pública o privada de que en Tarija tenemos una visión única de desarrollo institucional del turismo. Nuestra propuesta fuera de Tarija capital, hacia el departamento, hacia el país y hacia la vinculación internacional. Por ello hemos desarrollado propuestas y relacionamientos con todo el norte argentino. Salta, Jujuy son parte de una lógica fluida interrelación, también lo hemos hecho con varios municipios de Chile", destacó la autoridad tarijeña.

Asimismo, enfatizó que como parte de esta campaña de expansión de Tarija, este jueves 16 se efectuó la cuarta Feria del lechón a la cruz y que fue un éxito. Ello además, significó la presentación de una variedad de otros productos que son característicos de la tierra chapaca.

Asimismo, esta propuesta también se presentará en Cochabamba y Santa Cruz, que junto a La Paz constituyen los tres mercados más grandes que se tiene en el ámbito nacional.

"Tenemos propuestas fuertes. Tarija es el único municipio del país que le da a aquel que invierte en hotelería 50 por ciento de rebaja impositiva por siete años. Y a aquel que va a invertir de cero en hostelería ya por ley aprobada el año pasado le damos un descuento del 50 por ciento por 10 años. Es una pequeña señal de la voluntad férrea de querer hacer del turismo un motor de nuestra economía local", remarcó Paz. (SIM/GAMLP)