Madidi: el parque nacional más biodiverso de Bolivia

El Parque Nacional de Madidi es uno de los más biodiversos del planeta.

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

El Parque Nacional de Madidi es uno de los más biodiversos del planeta.


El Parque Nacional de Madidi cuenta con una superficie de 1.895.750 hectáreas y es considerado el lugar más biodiverso de Bolivia, en el cual, hace algunos años, se inició la idea de convertirlo en un lugar para el turismo ecológico y comunitario.


Adentrarse y vivir en la selva, explorar todos sus recovecos, conocer su gran variedad de animales salvajes y exóticos, darse un refrescante baño en el río Tuichi, tener un acercamiento a especies de plantas nativas reconocidas por tener propiedades medicinales y la exquisita gastronomía en el sector, son el atractivo  de Madidi para los turistas.


Los animales que habitan en esta selva son de gran diversidad, como el Mono aullador, parabas, muntun, gran águila negra, tucancillo, pecari, y pirañas, incluso en ciertas épocas de del año es más fácil toparse con un jaguar, un danta o un tigrillo.


Gracias a su gran extensión se puede estar a 6.000 o a 200 metros sobre el nivel del mar, lo que lo hace un lugar único para vivir experiencias desde todas las perspectivas. La mejor época para visitar el parque es en mayo, cuando hay clima seco.


Gracias al desarrollo del turismo en esta zona, los habitantes de Madidi han podido preservar su territorio evitando la explotación petrolera, demostrando así que el Parque puede mantenerse con ingresos dignos pensados desde el desarrollo turístico y la preservación de la naturaleza.
 

Bolivia.com