Firman convenio para revitalizar el turismo en Coroico

Un acuerdo busca reactivar la actividad turística en esa región yungueña con la habilitación de nuevos atractivos.

Colombia.com

Un acuerdo busca reactivar la actividad turística en esa región yungueña con la habilitación de nuevos atractivos.

La gerente ejecutiva de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lurdes Omoya, y el director de Cultura del municipio de Coroico, Daniel Bracamonte, firmaron un convenio que busca revitalizar la actividad turística en Coroico.

"Para nosotros es una satisfacción firmar este convenio con Boltur, sabemos que Boltur es la empresa del Estado y Coroico es el primer municipio turístico de Bolivia, (...) queremos hacer el relanzamiento de muchos atractivos turísticos que tiene Coroico", explicó Bracamonte en conferencia de prensa.

Dijo que se pretende impulsar los atractivos turísticos: Vagantes, las Cascadas, el camino de la muerte y un nuevo circuito turístico de un museo de la comunidad judía en la localidad de Charobamba.

"Tenemos a partir de esta semana otro circuito más habilitado, que es el museo de la comunidad judía en Bolivia, es una comunidad que ha llegado en 1938 al inicio de la segunda guerra mundial. Está en la localidad de Charobamba, eso es un nuevo circuito que se va conectar a Tocaña y Mururatason centros de mucha congregación", detalló.

Por su parte, Omoya anunció que a partir de la fecha Boltur habilitará paquetes turísticos que incluye a Coroico, para todos los fines de semana, feriados y para vacaciones de fin de año.   

"En función a eso estamos elaborando ofertas turísticas que básicamente va ser de fin de semana dos días y una noche, en época de vacación vamos alargar la estadía, estamos enfocando en hacer paquetes turísticos para familias, para grupos de vacaciones y los fines de semanas se pueda ofrecer una oferta económica", agregó.

Anunció que para el 9 y 10 de octubre se alista un paquete por la festividad de la Virgen de la Candelaria, que tiene un costo de 500 bolivianos que incluye hospedaje, alimentación y paseos.

ABI