Ofertan paquete 'CityTour ciudad Maravillosa' por la fundación de La Paz

El recorrido del paquete turístico se iniciará en la plaza Murillo y recorrerá lugares patrimoniales y de gran interés para todo visitante de La Paz.

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

El recorrido del paquete turístico se iniciará en la plaza Murillo y recorrerá lugares patrimoniales y de gran interés para todo visitante de La Paz.

La gerente de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, anunció el lunes que se ofertará el paquete turístico 'City Tour ciudad Maravillosa', en conmemoración a los 467 años de fundación de Nuestra Señora de La Paz.

"No queremos quedar indiferentes frente a la fundación de La Paz y hemos elaborado una oferta turística City Tour por la Ciudad Maravillosa donde hemos mostrado los atractivos turísticos más importantes de la ciudad", explicó en conferencia de prensa.

Dijo que antes de presentar al mercado esa oferta turística se realizará una evaluación del paquete, que recorrerá museos y sitios patrimoniales de la urbe, que el año pasado fue catalogada como una de las 7 ciudades maravillas del mundo.

Anunció que esa oferta saldrá al mercado la próxima semana, pero primero será puesta a consideración por periodistas de medios de comunicación.

Detalló que el recorrido del paquete turístico se iniciará en la plaza Murillo para apreciar la arquitectura de la Asamblea Legislativa, la Iglesia Metropolitana, el Palacio de Gobierno, Cancillería y el museo de Arte.

También recorrerá el museo Costumbrista y visitará el Valle de la Luna, el Montículo, el Mercado de las Brujas, San Francisco, entre otros lugares turísticos de la urbe.

"Estamos invitando mañana (martes) a periodistas para que ellos puedan ser los primeros en evidenciar esta oferta turística, luego ya la estamos poniendo como una oferta permanente para todos los extranjeros que quieran conocer la ciudad de La Paz", apuntó.

El 20 de octubre de 1548, el capitán Alonso de Mendoza fundó la ciudad de La Paz con el nombre de 'Nuestra Señora de La Paz', en memoria de la conclusión de las guerras civiles del Virreinato cerca del valle de Chuquiago.
ABI