Actualización: Lun, 30 / Nov / 2015 3:59 pm
Lunes, 30 / Nov / 2015
Media: 4

Preparan circuito turístico en Uyuni para el Dakar 2016

El día de la presentación del paquete turístico (segunda semana de diciembre) se dará a conocer precios y lugares que se visitarán para potenciar el turismo del país.

Preparan circuito turístico en Uyuni para el Dakar 2016
Paso del Dakar por el Salar de Uyuni en enero de este año. EFE/Archivo

La gerente ejecutiva de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, anunció el lunes que la segunda semana de diciembre se presentará el circuito turístico por Uyuni a propósito del paso del Rally Dakar por territorio boliviano en 2016, hecho que se verificará por tercer año consecutivo.

"Estamos preparando paquetes para que muchos bolivianos puedan asistir y participar en este evento (Rally Dakar) que va ser algo maravilloso para el país, nos estamos avocando a elaborar y a tener las alianzas estratégicas con los diferentes actores para que realmente esta sea económica y esté al alcance del bolsillo de los bolivianos", explicó.

Anticipó que Uyuni nuevamente será el destino turístico que se ofrecerá en un paquete de dos noches y tres días, dependiendo de la ruta de ese evento internacional, que se correrá en Bolivia a partir del 7 de enero con el ingreso de los competidores desde la ciudad argentina de Jujuy a Uyuni.

"Entonces nos vamos a enfocar a ver el hospedaje en Uyuni, pero vamos hacer como lo hemos hecho este año, tomando también algunos destinos para que podamos visitar y que ellos puedan disfrutar de todo lo que es el trayecto que va comprender el Dakar el 2016", apuntó.

Según datos institucionales, este año por el paso del Rally Dakar por territorio nacional se reportó la visita de 458.375 turistas, en los tres días de recorrido, que representó un movimiento económico de 100 millones de dólares.

"Lo importantes es ver la carrera porque van a llegar a Uyuni como este año y van a salir de Uyuni. De todas maneras estamos viendo hacer el paquete con otros destinos más y hacer un circuito integrado así que ya hemos empezado a trabajar", subrayó Omoya. ABI

Media: