Actualización: Mié, 09 / Dic / 2015 2:10 pm
Miércoles, 09 / Dic / 2015
Media: 4

Bolivia pretende atraer 800 mil turistas extranjeros en Carnaval

Se promocionará el Carnaval desde diciembre, a diferencia años anteriores, para que las agencias de viajes y los turistas puedan organizar su visita al país.

Bolivia pretende atraer 800 mil turistas extranjeros en Carnaval
Danza de la Diablada en el Carnaval de Oruro. ABI/Archivo

El viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, informó que Bolivia pretende atraer a 800.000 turistas extranjeros para el Carnaval de 2016, mediante una masiva difusión internacional.

"El 2016 queremos superar la expectativa de 800.000 turistas extranjeros que vengan a visitar el Carnaval boliviano, es un reto bastante grande pero estamos viendo que se posible a partir de una buena difusión internacional", indicó.

Rossell dijo que los turistas nacionales movilizados en el Carnaval boliviano, principalmente hacia los departamentos de Oruro y Santa Cruz, superan el millón, por lo que se busca atraer divisas del exterior.

En esa dirección, anunció que el Ministerio de Culturas y Turismo iniciará el próximo miércoles una campaña de promoción cultural del Carnaval de Oruro 2016, junto a la Cervecería Boliviana Nacional, con el lanzamiento oficial en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore de La Paz.

"Con esto nosotros estamos marcando un ritmo de evento que le permite a la empresa privada también organizar sus paquetes y una agenda para que el visitante nacional o extranjero pueda escoger el carnaval que desee visitar en el país", sostuvo.

Asimismo, indicó que la campaña salvaguardará el patrimonio intangible boliviano del Carnaval de Oruro.

ABI

Media: