Actualización: Mar, 22 / Dic / 2015 1:46 pm
Martes, 22 / Dic / 2015
Media: 4

Lago Rogaguado, nueva atracción turística en Beni

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, informó que en coordinación con el Gobierno nacional y el municipio de Exaltación, se prepara una nueva oferta turística en la región, concretamente en el lago Rogaguado, en la provincia Yacuma.

Lago Rogaguado, nueva atracción turística en Beni
Vista aérea del Lago Rogaguado. Foto:Bolivia-riberalta.com

"A partir de la primera quincena de enero nos ponemos a trabajar en este gran sueño turístico, queremos generar empleo, queremos generar oportunidades a los hombres y mujeres", manifestó.

Aseguró que dicho lago, considerado el más grande de Bolivia, en la comunidad Coquinal no tiene nada que envidiar a los atractivos turísticos de otros países, por lo que todos los bolivianos deben conocerlo para disfrutar de su exuberante belleza.

Por su lado el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, calificó la zona como "un paraíso terrenal".

"Gracias a la madre naturaleza aquí tienen uno de los destinos más hermosos que tiene el departamento del Beni, que son sus lagos. Este es el territorio de los lagos y hemos comprometido trabajar de manera conjunta para instalar aquí un destino turístico", afirmó.

En este sentido, anunció un circuito en siete comunidades en esa zona para convertirla en el mejor destino turístico de Bolivia.

Se prevé generar 30 empleos en cada comunidad, para armar las cabañas turísticas, las rutas, de tal manera que se estima crear 600 empleos en tres meses, luego se iniciará la capacitación en gastronomía, gestión turística, guías para recibir a los visitantes del país y el mundo.

ABI

Media: