Actualización: Mar, 02 / Feb / 2016 9:23 pm
Martes, 02 / Feb / 2016
Media: 4

La luz, forma y color del carnaval en una muestra de arte

La Secretaría Municipal de Culturas y la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño presentan la exposición “Luz, forma y color del carnaval paceño 2016” que cuenta con la participación de 54 artistas.

La luz, forma y color del carnaval en una muestra de arte

“Como parte de la etapa precarnavalera hemos visto la necesidad de generar una muestra para que desde el arte la población paceña vea al Anata Carnaval. (…) Queremos invitar a la población a que nos visite de martes a domingo, de 09.00 a 12.30 y de 15.00 a 19.30, hasta el 29 de febrero”, dijo el secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Entre los artistas que participan en la exposición se encuentran José Rodríguez, Alberto Medina Mendieta, Eusebio Choque, Flavio Ochoa, Silvia Peñaloza, Douglas Rivera, Álvaro Ruilova y Rina Mamani, entre otros.

La exposición cuenta con piezas que pertenecen a las colecciones de los museos municipales y obras pictóricas y fotográficas que destacan al ch´uta, kusillo, pepino y la chola. Una de las muestras más antiguas son diez pepinos en miniatura que datan de mediados del siglo XX.

Otro de los objetos que resaltan son kusillos tallados en madera y dos réplicas de cuadros que muestran a la ciudad de La Paz y la entrada del carnaval en la calle Comercio, comentó la responsable del Museo Tambo Quirquincho, Miriam Salcedo.

Carnaval paceño de antaño by Gobierno Autonomo Municipal de La Paz

Media: