Actualización: Jue, 02 / Jun / 2016 9:22 pm
Jueves, 02 / Jun / 2016
Media: 4

Promocionan Festival de Música y Danza Autóctona de Compi Tauca

En el festival (11 y 12 de junio) participarán más de 30 conjuntos autóctonos de comunidades de las 20 provincias de La Paz, además, grupos invitados del Perú.

Promocionan Festival de Música y Danza Autóctona de Compi Tauca
El evento cultural marca el inicio de la época de siembra en la región altiplánica. ABI/Archivo

La gerente de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, y el coordinador del Festival de Música y Danza Autóctona de Compi, Lucio Chipana, presentaron el jueves la versión 51 de ese festival, que se realizará entre el 11 y 12 de junio en la comunidad de Compi Tauca de La Paz.

"Lo que nosotros estamos haciendo es promocionar el Festival Compi Tauca porque son 51 años que se realiza este evento tan importante para la provincia Omasuyos que se ha declarado un patrimonio cultural, este evento que se va realizar en Compi Tauca el 11 y 12 de junio", explicó Omoya en conferencia de prensa.

Anunció que, adicionalmente al festival de música, se realizarán ferias gastronómicas, artesanales y agropecuarias, en las que la comunidad exhibirá todos sus productos.

Por su parte, Chipana recordó que ese festival se realiza desde el 5 de junio de 1965 y que fue declarado Patrimonio Inmaterial del Pueblo Boliviano a través de la Ley 335, del 11 de enero de 2013.

ABI

Media: