Actualización: Mié, 28 / Sep / 2016 1:41 am
Miércoles, 28 / Sep / 2016
Media: 4

400 millones para potenciar el turismo

Archivado en Economía

Con esta política, que forma parte del Plan de Desarrollo Turístico boliviano, se plantea "posicionar al país como uno de los destinos más importantes de la región" afirmó el ministro de Cultura.

Bolivia invertirá 400 millones de dólares para potenciar el turismo

Bolivia invertirá 400 millones de dólares en los próximos cuatros años en infraestructura turística y la promoción nacional e internacional del país, informó el ministro boliviano de Culturas y Turismo, Marko Machicao, en el marco del Día Mundial del Turismo.

Según la autoridad, el año pasado 1,13 millones de extranjeros visitaron Bolivia y se espera llegar a 3 millones hasta el 2025.

El turismo interno también creció hasta llegar a 3 millones de viajeros por año en el último tiempo.

En el período del 2006-2015, el sector registró un crecimiento promedio anual de 8,5 % y este año se espera un 7 %, cifra que estaría por encima de la media latinoamericana, según la autoridad.

Los destinos bolivianos más concurridos por los visitantes del exterior son el Salar de Uyuni (oeste), el Parque Nacional Madidi y Rurrenabaque (situados en el norte de La Paz), el lago Titicaca (altiplano) y las Misiones Jesuíticas (este)

Los departamentos más visitados son La Paz, Santa Cruz, Potosí y Chuquisaca. EFE

Media: