¿Cómo evitar ser un turista molesto?

Muchas veces mientras viajamos encontramos no solo personas que con el tiempo se convierten en amigos. También hallamos y de forma frecuente, turistas que son muy molestos.

Bolivia.com
Bolivia.com

Muchas veces mientras viajamos encontramos no solo personas que con el tiempo se convierten en amigos. También hallamos y de forma frecuente, turistas que son muy molestos.

Una pesadilla completa. ¿Qué se debe evitar a la hora de viajar para no convertirse en un turista molesto? Aquí te contamos:

1. El que se nota que no disfruta nada porque necesita tomarle foto a todo. A la comida, al café, al atardecer, a sus manos, 500 selfies, a la lluvia a todo cuanto pasa pero que se nota que se pierde los momentos por estar esclavizado de la cámara o el celular. Este incluye al adicto al 'selfie stick'.

Conoce la lista de festivos en Colombia para el 2017.

2. El que se demora tanto que termina retrasando la excursión. Sí, aquel que se levanta tarde y dice: me tienen que esperar. Ese mismo es el que altera todo el itinerario del grupo.

3. Los que tiran la basura al piso y dejan una marca de 'aquí estuve'. Nada más molesto para los demás turistas, que un turista sea tildado de sucio. Este punto incluye a los turistas que dejan su nombre plasmado con marcadores en monumentos y lugares de interés.

4. Los turistas que no apagan en celular durante el vuelo. Y no es que no lo pongan en modo avión, sino que durante el vuelo llaman a alguien porque dicen que esto no afecta en nada el viaje. Son los mismos que marcan diciendo que ya llegaron cuando el avión está en proceso de aterrizaje.

6. Aquellos que tratan mal a los guías turísticos o a los meseros porque ellos deben recibir un trato especial porque son turistas. Esta actitud no solo deja mal turista, deja mal al país del que proviene. 

7. El turista que se queja por todo. Que el clima está mal, que qué pereza tanto sol, que la comida no es buena, que le toca caminar, que le toca pagar por todo y que hasta un festivo le molesta.

Conoce los tours gratuitos para disfrutar Europa.

8. Otro punto importante. El turista que se queja de su país: el que compara tanto a su país con el lugar que está visitando que no puede disfrutar nada por estar diciendo que en su país 'tercermundista' nunca va a tener nada de lo que está viendo, que este es el paraíso y su país el infierno. Nada peor que hablar mal de su país.

9. El turista que en todas partes está buscando la clave del Wifi para conectarse porque 'debe' subir sus fotos a las redes sociales para que la gente sepa qué está haciendo, con quién está y está pendiente de recibir todos los 'Me gusta' o 'Favoritos' posibles. Estos son los mismos que dicen que ellos conocen mucha gente y que por eso le envidian sus vacaciones.

10. El que está cazando amigos en todas partes, es decir, que no lleva ni 10 minutos hablando con alguien y ya lo está agregando a todas sus redes sociales. El que, si alguien le pide una foto, ya cree que encontró al amor de su vida.

Colombia.com