Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

El Sabor de Bolivia - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+

Reabren museo del Carnaval de Oruro en el Cerro Santa Bárbara

El secretario de Culturas de la Alcaldía, Fabrizio Cazorla, informó que se reabrirá el museo del Carnaval de Oruro que se encuentra en el interior del monumento escultórico de la Virgen del Socavón, ubicado en el cerro Santa Bárbara.

Turismo
Bolivia.com - La Paz -
Monumento del Virgen del Socavón en el cerro Santa Bárbara de Oruro. ABI
Monumento del Virgen del Socavón en el cerro Santa Bárbara de Oruro. ABI

"En los dos primeros niveles están la historia de la Virgen del Socavón y una cronología del Carnaval de Oruro desde el siglo 18 hasta lo que fue la declaratoria de la Unesco, como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad el 2001", explicó  en un acto público.

Informó que se realizaron varios trabajos de impermeabilización, para poner en mejores condiciones ese museo y precautelar la estructura del Monumento.

La gigantesca escultura de la virgen tiene una altura de 45,4 metros, pesa 1.500 toneladas y está a una altura de 3.700 metros sobre el nivel del mar, en  el cerro Santa Bárbara; es un atractivo turístico que recibe miles de visitas, subrayó.

Cazorla recordó que el monumento escultórico de la Virgen es una obra que se inició en 2008 y fue creado para promover el turismo y proyectar la imagen más importante del Carnaval de Oruro: la Virgen del Socavón.

ABI

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.comwww.whatthegirl.com