Actualización: Mié, 14 / Jun / 2017 5:13 pm
Miércoles, 14 / Jun / 2017
Media: 4

Opciones para recibir el Año Nuevo Andino Amazónico

Tags: Tradiciones

La gerente ejecutiva de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, presentó cuatro paquetes turísticos en las regiones de Orinoca, Samaipara, Tiahuanaco y Guaqui para recibir el Año Nuevo Andino Amazónico, este 21 de junio.

Opciones para recibir el Año Nuevo Andino Amazónico
Foto: ABI/Archivo

"En coordinación con el Ministerio de Culturas y Turismo y los municipios de Guaqui, Orinoca y Samaipata hemos organizado estos paquetes turísticos para recibir el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco", explicó a la ABI.

Detalló que la oferta turística para Orinoca tiene un costo de 250 bolivianos, los buses parten de la ciudad de Oruro y el viaje incluye transporte alimentación, visita al Museo de la Revolución Democrática y Cultural, y rituales para recibir el Año Nuevo.

Mientras que las ofertas a Guaqui y Tiahuanaco salen de la ciudad de La Paz, la de Guaqui tiene un costo de 180 bolivianos y cuenta con transporte, alimentación, una caminata por el Qhapaq Ñan y una ceremonia ancestral.

El viaje a las ruinas de Tiahuanaco cuesta 189 bolivianos, que incluye transporte, alimentación, una actividad astronómica y una noche cultural con grupos autóctonos para recibir el año nuevo.

Omoya informó que el viaje a Samaipata parte de la ciudad de Santa Cruz y cuesta a 680 bolivianos, que incluye transporte, alimentación y actividades para recibir el nuevo año andino.

ABI

Media: