Actualización: Vie, 21 / Jul / 2017 7:51 pm
Viernes, 21 / Jul / 2017
Media: 4

Promocionan circuito comunitario por Taraco, Chua Cocani y Copacabana

Se trata de un nuevo recorrido que comprende regiones del Altiplano y aledañas al Lago Titicaca.

Promocionan circuito comunitario por Taraco, Chua Cocani y Copacabana
Copacabana. Foto: Viceministerio de Turismo

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, anunció el viernes que el 25 de julio presentará el nuevo circuito turístico comunitario que recorrerá los municipios de Taraco, Chua Cocani y Copacabana, en el departamento de La Paz.

"Este martes (25 de julio) a las 6h00 de la mañana partimos a hacer el recorrido que está beneficiando a tres municipios. Hablamos de Taraco, Chua Cocani y Copacabana, ahí hemos desarrollado varios albergues que funcionan como comedores, hemos dado refuncionalidad a las infraestructuras que ellos tenían", explicó a la Red Patria Nueva.

Precisó que para reactivar el turismo en esos tres municipios, el Gobierno destinó 6 millones de bolivianos para la refacción de los albergues comunitarios; para facilitar herramientas que den comodidad al turista nacional y extranjero; para habilitar señalética en las rutas, museos y atractivos turísticos; y para capacitar a los comunarios como guías turísticos, entre otros.

"Estamos trabajando dentro del programa de fortalecimiento al turismo comunitario (...), en este destino turístico fortalecido hemos invertido cerca de 6 millones de bolivianos y es un forma de fomentar el turismo comunitario", subrayó.

Alanoca dijo que en el primer recorrido de ese circuito turístico participarán las agencias de viaje, la Asociación de Guías de Turismo, las cámaras hoteleras, estudiantes de la Universidad Mayor de san Andrés y periodistas, entre otros.

Detalló que la travesía se realizará en un día, por vía terrestre y acuática, tomando en cuenta que las comunidades mostrarán la cultura milenaria chiripa en el municipio de Taraco; la cultura Chuj Jilata en Chua Cocani; y en Copacabana otros destinos no tradicionales cercanos al lago Titicaca. ABI

Media: