Actualización: Jue, 27 / Jul / 2017 11:36 am
Jueves, 27 / Jul / 2017
Media: 4

Quillacollo invita a participar en la fiesta de Urkupiña

El comité organizador presentó el programa de actividades de la festividad de la Virgen de Urkupiña, que se efectuará entre el 6 y el 30 de agosto en Quillacollo, departamento de Cochabamba.

Quillacollo invita a participar en la fiesta de Urkupiña
Presentación del programa de la festividad de la Virgen de Urkupiña en la ciudad de La Paz. AMN

El director de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Quillacollo, Rodolfo Medrano, aseguró que su Comuna se prepara para recibir a más de un millón y medio de visitantes. Las actividades se iniciarán el domingo 6 de agosto con la entrada infantil de Urkupuñita, en la que participarán más de 20 fraternidades de niños, añade la nota de prensa.

El boletín añade que el programa de celebraciones continuará el sábado 12 con las Advocaciones Marianas, cuyo recorrido empieza en el río Tacata y concluye en el atrio del templo de San Idelfonso.

El domingo 13 se realizará la entrada autóctona, que tendrá la participación de más de 40 fraternidades provenientes de municipios aledaños y del interior del país.

Con más de 70 fraternidades, la Entrada de la Virgen de Urkupiña se efectuará el lunes 14; mientras que para el martes 15 está prevista la miss solemne de fiesta, en el atrio de San Idelfonso.

El miércoles 16 se realizará la peregrinación, cuyo recorrido será desde la Catedral Metropolitana 14 de Septiembre y finalizará en el Calvario de Quillacollo, donde se realiza la extracción de piedras.

Las actividades concluirán con la feria de Alasita, que se realizará del sábado 19 al miércoles 30 de agosto. AMN

Media: